Publicidad

Política > Comicios

Franco Montes, de JxC, ganó las elecciones en el Foro de Abogados de San Juan

Este jueves, se llevaron a cabo las elecciones del Foro de Abogados de San Juan, donde la abogacía local eligió las nuevas autoridades entre dos listas. El ex precandidato a intendente por JxC, Franco Montes salió victorioso.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2023

La abogacía sanjuanina eligió este jueves a las nuevas autoridades del Foro de Abogados de San Juan, en una elección histórica. Para los comicios se presentaron dos listas, una encabezada por el actual presidente de la institución, Marcelo Álvarez y la otra por un ex precandidato a intendente de Capital, Franco Montes. Este último se quedó con el triunfo en las urnas.

La elección fue histórica por un factor clave. Por primera vez en la historia del organismo se eligió presidente, vicepresidente, los ocho integrantes del Directorio y el Tribunal de Disciplina. En ese sentido, la lista que cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio venció por amplia mayoría a la lista liderada por el candidato Marcelo Álvarez, quien buscaba su reelección al frente del Foro.

Publicidad

Después de ocho horas de comicios, la lista liderada por Montes resultó victoria en las ocho mesas que fueron ubicadas en la sede de calle Jujuy para la Primera Circunscripción Judicial, mientras que una para la Segunda Circunscripción, en Jáchal. La diferencia entre ambas listas fue de casi 200 votos, ya que la lista Abogacía Activa derrotó por 648 a 450 votos a Unidos por el Foro.

Cabe destacar que la lista opositora que se quedó con el triunfo llevó como candidata a vicepresidente a Carina Andrea García Bueno y los candidatos al Directorio son Juan Pablo Mattar, Silvina Lazzaro, Julio Adrián Miranda Guidet, Valeria Sabrina Pérez, Federico Hernán Ticle, Naida Florencia Pons, Pablo Daniel Benegas y Érica Beatriz Costa Barros. Mientras que los aspirantes al Tribunal de Disciplina son Ricardo Alejandro Ferrari, Olga Valeria Díaz, Rodolfo Andrés López Malberti, Elena Beatriz Quiroga y Alejandro Berestein.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad