Publicidad

Policiales > En Rawson

Mueren tres caballos por un incendio: estaban atados en un corral

El incendio se produjo en una finca de Rawson donde había entre 8 y 12 caballos, los cuales se encontraban alojados en corrales.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2023

Pasada la media noche de este domingo, se produjo un voraz incendio en una finca de Rawson, donde albergaban a unos 12 caballos, los cuales estaban distribuidos en corrales, algunos individuales y otros estaban compartidos. Si bien pudieron rescatar a la mayoría, tres de ellos murieron quemados. Estaban atados y no pudieron rescatarlos a tiempo.

El fuego fue intenso y rápidamente se apoderó de los corrales.

El Incendio se habría iniciado por un cortocircuito generado por un tendido eléctrico aéreo y precario que tenía la finca, los cuales habrían estado tocando algunos de los postes de madera con que estaban hechos los corrales.

Publicidad

Esas líneas eléctricas por acción del viento se habrían estado friccionando y eso causó el cortocircuito que afectó a los corrales y a los fardos de pasto que se encontraban en el lugar y ayudaron a propagar el fuego.

Vecinos y la Policía se reunieron para colaborar en el control del fuego.

El siniestro tuvo lugar en calle Meglioli y Superiora, allí vecinos y transeúntes ayudaron a controlar el fuego y a salvar a los animales que estaban encerrados, de los cuales algunos pudieron salir y escapar al descampado, pero otros, en total tres, perecieron porque con el avance del fuego, que era intenso, no les fue posible a los rescatistas llegar hasta ellos para poder liberarlos y murieron.

Ninguno de los corrales quedó en pie.

Bomberos Voluntarios de Chimbas llegaron al lugar a prestar colaboración y controlaron el fuego, pero nada pudieron hacer para salvar a los equinos que estaban atados en los corrales.    

Publicidad
Más Leídas
Publicidad