Policiales > En Rawson
Un testigo asegura que vio cuando Celín Agüero se disparó
Tras varias horas de incertidumbre por la muerte del joven de 15 años en Rawson, sin saber si fue asesinato o no, surgieron testigos que aseguraron que Celín se disparó. Lo curioso es que el arma no aparece.
Por Ariel Patruceli
En horas de la tarde noche de este martes se conocieron datos precisos que arrojó la autopsia del muchacho , de 15 años, quien fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza cerca de su casa de calle Zapiola 108, en Villa Hipódromo, Rawson.
Los médicos forenses habrían indicado a los investigadores de la UFI Delitos Especiales que el adolescente se habría quitado la vida manipulando un arma que aún no aparece. Por lo que sospechan del entorno cercano al joven, de haberla desaparecido de la escena del hecho.
TE PUEDE INTERESAR
Algunos datos que trascendieron de la investigación y de la medicina forense es que por la forma en que se ejecutó el disparo es propia de una manipulación personal del arma, es decir que la víctima ejecutó el disparo. La forma en que fue apoyada la pistola calibre 380 en la cabeza del fallecido también habla de la manipulación de la propia víctima.
Otros argumentos para sostener que no fue un asesinato y se trata de un suicidio es la versión de algunos presuntos testigos, quienes sostuvieron ante las autoridades que vieron agonizar al joven y uno de ellos habría incluso visto cuando Agüero se disparó.
TE PUEDE INTERESAR
Todavía faltan datos resultantes de la autopsia, como los análisis toxicológicos, para determinar si Celín Agüero estaba bajo efectos de alguna sustancia estupefaciente. Según se conoció el joven sería consumidor de drogas y no habría estado bajo tratamiento médico por la presunta adicción, aseguraron fuentes del caso.
Si bien hasta el momento las autoridades han sido cuidadosas para dar información y terminar de confirmar cómo ocurrió el hecho, las pruebas recabadas serían contundentes y estarían orientando a los investigadores hacia la certeza del suicidio, según aseguraron.
La tarea ahora de los investigadores es sustanciar los dichos de los testigos y encontrar el arma con la cual fue ejecutado el disparo que terminó con la vida del muchacho.