Publicidad

Judiciales > Investigación

Muerte de Julia Horn: esperarán el cuerpo en el autódromo El Zonda

Tras el hallazgo sin vida de Julia Horn, las autoridades trabajan para remover su cuerpo en una zona de muy difícil acceso. Una vez que logren extraer sus restos, serán trasladados al autódromo El Zonda, donde se montó un nuevo operativo.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2024
La zona donde encontraron a Horn ya había sido rastrillada. (Foto: DIARIO HUARPE).

Luego de que las autoridades confirmaran el hallazgo sin vida de la voluntaria alemana Julia Horn, rescatistas intentan recuperar su cuerpo en una zona de muy difícil acceso. El operativo que se encontraba en la base del cerro Tres Marías fue trasladado al autódromo El Zonda, donde esperarán recibir los restos de la joven, para a posterior realizarle una autopsia.

La novedad fue confirmada por el fiscal Ignacio Achem, quien confirmó que el operativo compuesto por las fuerzas de seguridad y la Justicia fue trasladado hacia el autódromo El Zonda, el cual se encuentra en las inmediaciones de donde fue visibilizado el cuerpo de Horn. “Allí esperaremos hasta que logren bajar el cuerpo, y luego será trasladado a la morgue para practicarle la autopsia correspondiente”, afirmó.

Publicidad

Asimismo, explicó que un grupo integrado por rescatistas y personal de la Policía Científica se encuentra trabajando para llegar hasta la zona donde visibilizaron el cuerpo desde un helicóptero. “Están escalando, pero es dificilísimo llegar hasta la grieta donde se encuentra Julia. Es imposible precisar cuánto tiempo demandará esa tarea”, enfatizó.

En este sentido, aclaró que la vestimenta del cuerpo hallado coincide con la de Julia y aseguró que por el punto donde fue encontrada la joven, se presume que podría haber sufrido una caída de unos 25 metros desde el sendero por el que transitaba. Además, destacó que el lugar ya había sido rastrillado, pero el mal tiempo y la nubosidad de los últimos días, impidió visibilizarla.

Por otra parte, el fiscal aseveró que una vez que los restos sean recuperados serán trasladados hacia la morgue judicial, donde practicarán una autopsia de rigor para determinar las causas de la muerte. Vale destacar que los padres de la joven pidieron ser llevados hacia el centro de la ciudad hasta que se produjeran novedades respecto al rescate del cadáver de su hija.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS