Publicidad

Política > Infraestructura

La ampliación y modernización de la Morgue Judicial ya está un 40% avanzada

Este jueves, los miembros de la Corte de Justicia de San Juan realizaron una visita al sector en construcción de la ampliación de la morgue judicial en Rivadavia.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2023

La obra por la ampliación y refuncionalización de las instalaciones de la Morgue Judicial lleva un 40% del proceso. Este jueves, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Horacio De Sanctis, recorrió la obra, acompañado por los ministros Marcelo Jorge Lima y Daniel Olivares Yapur. La Morgue Judicial se encuentra situada sobre avenida Libertador, en cercanías del Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia. Esperan que el proyecto se culmine antes de fin de año.

El espacio ya existente tiene una superficie de 279,5 metros cuadrados y la ampliación es de 166,5 mts2, logrando así una superficie total de 446 mts2. La ampliación y refuncionalización tiene como objetivo diferenciar espacios para lograr un mejor manejo de los cuerpos, modernizando las salas de autopsias actuales. Agregarán nuevas salas con presión negativa y características que permitirán evitar contaminación infecto-contagiosa. También, un área especial de observación de las prácticas que podrá ser utilizada con fines docentes para alumnos de medicina y médicos residentes. Las salas contarán con tecnología para videograbación.

Publicidad

Están previstos nuevos espacios para las cámaras frigoríficas, uno de entrega de material de residuos patológicos, otro de recepción de pruebas periciales que van al laboratorio, una sala para personas que esperan los cuerpos, que son sectores con los que hoy en día no cuenta la Morgue Judicial.

También estuvieron presentes en el recorrido de la obra el Director del Complejo Científico Forense y de Criminalística del Poder Judicial, bioingeniero Luis Fernando Gambetta, la responsable técnica del Cuerpo Médico Forense, María Eugenia Juárez, el director de Servicios Generales, Eduardo Serrate, el responsable del Departamento de Desarrollo de la dependencia, Daniel Suárez, junto a profesionales técnicos de la empresa constructora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS