Publicidad

Provinciales > Tristeza

Muerte en Zonda: dolor en las redes por el deceso de Gael, el bebé de 45 días

“Tan chiquito, recién tenía un mes. Qué dolor tan grande para nuestra familia”, publicaron en Facebook.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2023
“No sabés el dolor que siento en mi pecho”, expresaron. Foto: archivo Diario Huarpe.

Sigue la conmoción en Zonda por la muerte del bebé de 45 días, ocurrida el último viernes en un asentamiento del callejón Graffigna. Tras los procedimientos judiciales y el resultado de la autopsia, que confirmó el fallecimiento por causas naturales, los familiares de Gael Alejo Gómez expresaron su dolor en las redes sociales.

“Por qué a vos, por qué a vos. Todavía no caigo que te fuiste. No sabés el dolor que siento en mi pecho”, dieron a conocer a través de Facebook. “Tan chiquito, recién tenía un mes. Qué dolor tan grande para nuestra familia, te amo Gael. Te vamos a extrañar mucho. Vuela alto, mi angelito de la tía”, publicó una familiar del pequeño, quien había llegado sin signos vitales al Hospital Marcial Quiroga.

Publicidad

Resultado de la autopsia

Al momento de conocer la noticia y ante la naturaleza dudosa de los hechos, las autoridades de la UFI Delitos Especiales ordenaron el arresto de los padres del niño. Sin embargo, con el resultado de la autopsia en mano que plantea que la muerte del bebé fue por un proceso infeccioso intestinal, decidieron liberar a ambas personas.

Pero todo este panorama cambió en la mañana de este sábado. DIARIO HUARPE habló con el fiscal Francisco Micheltorena, quien contó que los habían demorado por no conocer la causa de muerte del menor de edad, pero que nunca se había ordenado la detención de los mismos.

En este sentido, explicó que ordenó la liberación de los dos padres debido a que la autopsia arrojó la causa de muerte: una patología infecciosa intestinal. El bebé tuvo un fallecimiento natural, no violento. Por el momento, siguen esperando los resultados de los estudios histopatológicos de la razón de la infección.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS