Publicidad

Judiciales > Informe forense

Muerte violenta por múltiples heridas: la autopsia del cuerpo de Florencia tras ser atacada por perros

La joven de 23 años fue mordida salvajemente por una jauría. La UFI Delitos Especiales cotejó el resultado de la Morgue Judicial.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2021

La muerte de Florencia Ledesma marcó otro precedente en San Juan con relación a ataques de perros. Esta vez no fue un solo animal el que provocó el trágico desenlace, sino una jauría que la alcanzó en un descampado en el fondo de villa Ampacama en el departamento Albardón, donde ella vivía.

El fatídico episodio ocurrió el pasado lunes y si bien no dudaban de la causa de su muerte, los fiscales de la UFI Delitos Especiales querían descartar cualquier especie de dudas debido al estado en el que quedó su cuerpo.

Publicidad

El informe forense que elaboraron en la Morgue Judicial determinó que Florencia murió de forma violenta y accidental. No pudieron contabilizar la cantidad de mordidas que presentaba su cuerpo, pero aseguran que fueron varias al punto de que en las partes blandas de sus extremidades se veían los huesos.

‘Florita’, como le decían en su casa, tuvo un mecanismo de muerte agónico. La estudiante falleció por un shock traumático hipovolémico, de acuerdo a lo que precisaron. Esto se traduce en la cantidad de sangre que perdió luego del brutal ataque. Los forenses determinaron que esta hemorragia externa se originó principalmente en la zona de sus brazos y piernas.  

Al parecer, por la posición en la que fue encontrada por su hermano Enzo y por las heridas sobre su cuerpo, la víctima quiso protegerse la cara y el cuello. Sin embargo, los perros la abordaron en conjunto comiéndole parte de sus extremidades. Los brazos sirvieron para taparse la cara y así protegerse de los canes.

Los fiscales encontraron parte de sus pertenencias en el camino. Estiman que fue arrastrada por los perros. Foto: Flagrancia.

La familia contó a este medio que cuando la encontraron estaba prácticamente inconsciente. Aunque la tía, Rosa Ledesma, aseguró que el último pedido de la joven fue por agua. Si bien ella alcanzó a mojarle los labios entiende que en ese momento su sobrina ya había muerto.  

Publicidad

Una camilla armada con camperas y remeras fue lo que improvisaron familiares y amigos para sacarla del lugar en donde se había transformado en carnada de estos siete animales. Aunque pese a todos los intentos por salvarla, Florencia falleció camino al hospital José Giordano.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS