Publicidad

Judiciales > Decisión judicial

Mujer asesinada en Santa Lucía: la única sospechosa, sobreseída

La Justicia consideró la figura de la legítima defensa. 

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2022

Este jueves la Justicia de San Juan sobreseyó a Yanina Alderete alias "la Porteña" de 40 años por el homicidio de Fabiana Cabrera, la mujer asesinada en medio de una gresca en el departamento Santa Lucía. La resolución llegó tal como adelantó DIARIO HUARPE el mes pasado. 

La jueza Verónica Chicón tomó la decisión del sobreseimiento ayer sobre el mediodía en la Sala 7 tras el pedido del fiscal Francisco Micheltorena, que consideró en la conclusión de la investigación que la mujer mató en legítima defensa tras ser incitada a pelear y ser golpeada por una patota en Villa Río San Juan.

Publicidad

La Policía en el lugar del crimen el 23 de marzo. Foto archivo DIARIO HUARPE.

El asesinato se produjo el 23 de marzo. Para los peritos, Cabrera buscó la pelea con Alderete, la golpeó con un fierro tipo faca y pidió a su novio que registrara el momento de la agresión con la cámara del celular. A esto se sumó la hermana de la víctima, que le lanzó un ladrillazo a la cabeza a la imputada. Pero toda la gresca concluyó cuando "la Porteña" sacó una punta, aparentemente un cortapluma o una lima. El arma nunca fue encontrada.

El abogado Jorge Olivera Legleu, defensor de Alderete, compartió la visión de la fiscalía y de la jueza. En cambio, la letrada María Filomena Noriega, querella en representación de la familia Cabrera, adelantó que apelará el fallo.

Así fue a la primera audiencia, la acusada y sobreseída Yanina Alderete, tras recibir un ladrillazo de la hermana de la víctima. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Finalmente, tras ser investigada por homicidio simple, Alderete quedó desligada de toda responsabilidad por la muerte de Cabrera y ahora podrá salir de su casa donde cumplía prisión domiciliaria desde junio. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS