Publicidad

Cultura y Espectáculos > Contra la Ley Ómnibus

Multisectorial de Cultura en San Juan marchó previo al debate en Diputados

La Multisectorial de Cultura en San Juan marchó previo al debate en Diputados. Más convocatoria y creatividad en la lucha.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2024
Los artistas solicitan la participación de los políticos de San Juan. FOTO: Gentileza Multisectorial de Cultura de San Juan

La Multisectorial de Cultura de San Juan se unió al cacerolazo y movilización por la cultura que se hizo en toda Argentina, convocado por el colectivo “”. El reclamo apunta a rechazar el DNU y la “Ley Ómnibus” presentada por Javier Milei en la que contempla desde el cierre del Fondo Nacional de las Artes (FNA) entre otros entes como el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la desfinanciación de las bibliotecas populares.

En San Juan la Multisectorial realizó su tercera movilización en la provincia y la más convocante hasta el momento. En la primera asamblea se planteó el problema y comenzó la organización, la segunda se expuso el documento donde se explicó cómo afecta específicamente a cada rubro como el teatro, la música, el sector editorial, artes visuales, audiovisuales, danza y biblioteca populares.

Publicidad

La estrategia participativa cambió respecto a las marchas. El movimiento organizado mostró su arte a medida que marchaba: títeres, malabares e intervenciones fueron parte de la marcha.

Por último, en la exposición de la Plaza 25 se solicitó que los representantes políticos de San Juan, es decir diputados, senadores y el gobernador explicaran qué posición tomarán en la votación.

Posiciones públicas

Nancy Picón, diputada de Juntos por el Cambio por San Juan, comentó que se han escuchado los reclamos y que buscarán que no afecten al sector manteniendo los puestos de trabajo. Cabe destacar que aún no se ha reunido con representantes de la multisectorial.

Sergio Uñac, senador  de Unión por la Patria por San Juan, publicó un posteo después de la reunión que  tuvo con delegados de la multisectorial. “Las políticas impulsadas por el actual Gobierno Nacional impactan de manera negativa en este importante sector de nuestra sociedad, y desde Congreso trabajaremos en la defensa de la cultura”, publicó en sus redes.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS