Publicidad

Huarpe Deportivo > World Skate Games

Mundial de Hockey sobre Patines: Argentina se consagró campeona del mundo tras vencer a España por 3-0

El equipo dirigido por Darío Giuliani finalizó sin conocer la derrota en todo el certamen internacional.

12 de noviembre de 2022
Las Águilas hicieron un partido muy inteligente ante España. Gentileza Jerónimo Flores.

Llegó el día más esperado, este sábado Argentina y España definieron a la nueva selección campeona mundial del hockey femenino en el estadio Aldo Cantoni. La cita se dio a las 20:30 hs, con un gran marco de público que bajó todo el aliento desde las tribunas para que las chicas albicelestes lograran sacarse la espina de las dos finales anteriores, donde les tocó saborear la derrota ante la Furia Roja. Fue triunfo nacional por 3-0, con dos goles de la goleadora Julieta Fernández y uno más de Adriana Soto.

La primera parte de la apasionante definición arrancó con los dos seleccionados disputando la bocha con una gran presión sobre las jugadoras que intentaban conducir el juego. En los primeros dos minutos de juego, la experimentada Anna Casarramona probó dos veces al arco argentino y la arquera Anabella Flores se mostró muy firme en su respuesta.

Publicidad

A los 2′ 17″ Las Águilas pudieron llegar al primer gol del partido para comenzar a soñar con la gloria dorada. La encargada fue la goleadora Julieta Fernández, quién aprovecho su oportunidad cuando una jugada se ensució dentro del área española y la bocha quedó en su poder.

Rápidamente, las españolas mostraron su "furia" sobre el parqué exigiendo nuevamente a la arquera sanjuanina que otra vez no dejó flanquear su arco. Los minutos avanzaron y antes de que llegaran los primeros 10 minutos  de juego, la goleadora mendocina rompió el arco español con un bochazo que le dio un nuevo tanto al seleccionado nacional. El marcador señalaba dos goles para Argentina y cero para las tricampeonas mundiales.

Julieta Fernández se consagró como la goleadora del mundial femenino. Gentileza Jerónimo Flores.

El reloj continuó avanzando y por momentos, las dirigidas por Darío Giuliani no aprovechaban sus ocasiones de ataque y eso generaba un gran peligro en defensa. Es que el elenco español elaboraba un ataque directo que era frenado por la arquera Flores. De este modo, los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial argentina por 2-0.

En la segunda parte, los equipos salieron con un planteo similar al primer tiempo, aunque España comenzó a mostrar síntomas de nerviosismo porque la arquera sanjuanina les seguía cerrando el arco albiceleste. Mientras que el equipo argentino buscaba ampliar su ventaja. El momento clave del partido llegó a los 7′ 15″, cuando Las Águilas penalizaron las 10 faltas y España tuvo su oportunidad de descontar a través de una directa. Aina Florenza intentó gambetear a una gigante Anabella Flores y la bocha se fue por la parte externa del arco nacional.

Publicidad

Pese a una tendinitis en su brazo izquierod, Luchi Agudo realizó un trabajo silencioso magnífico durante el mundial. Gentileza Jerónimo Flores.

Antes de los 10 minutos un contraataque argentino elaborado a la perfección significó el tercer gol del encuentro. Todo se dio cuando Julieta Fernández subió al ataque y le dio la asistencia perfecta a Adriana Soto, la número 8 albiceleste que empujó la bocha hacia el arco defendido por Laura Vicente, quien no pudo hacer nada. La victoria parcial era de tres a cero para Argentina, a falta de 15 minutos para el desenlace.

El nerviosismo de la Furia Roja siguió en aumento y la selección europea llegó a penalizar por sus 10 faltas cometidas durante el encuentro. La goleadora argentina Juli Fernández ejecutó la directa y esta vez la arquera española le negó la oportunidad de gol.

Finalmente, en el desenlace del partido España jamás pudo crear un hueco en el arco albiceleste y los minutos siguieron pasando, mientras en las tribunas del estadio Aldo Cantoni se caía el aliento rumbo al deseado y esperado grito sagrado. Tras 7 años de espera, Las Águilas pudieron volver a gritar campeonas, esta vez en tierra sanjuanina.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS