Publicidad

Provinciales > En radio Mitre

Mundial de hockey sobre patines en San Juan: Mateo Salvatto se pregunta por qué hay poco del deporte en los medios porteños

El reconocido emprendedor contó que estuvo en San Juan durante los World Skate Games, cómo vivió las finales y destacó que en Buenos Aires poco se sabe del interior. 

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2022

El hockey sobre patines argentino marcó un récord con tres títulos mundiales en San Juan en el marco de los World Skate Games (WSG) que se disputaron en la provincia. Algunos días después de esta fiesta deportiva, que movilizó a toda la provincia, el joven emprendedor Mateo Salvatto contó en radio Mitre que participó en el festejo sanjuanino y destacó que, a pesar de que en San Juan se produjo un hecho histórico, en Buenos Aires "nadie se enteró". 

El joven emprendedor, escritor y comunicador, que se hizo conocido por su discurso de optimismo sobre el potencial de desarrollo de la Argentina, estuvo en su columna habitual en el programa Diego a la Tarde que conduce Diego Leuco y se emite por radio Mitre. 

Publicidad

En su ciclo de "10 minutos para cambiar el mundo" Salvatto habló sobre su visita a San Juan y aseguró que "es increíble el poco interés que le damos al interior”.

El joven accedió y en pocos días vio convertirse en campeones del mundo a los seleccionados de hockey sobre patines Sub 19, a las Águilas y los Seniors. 

“No había pasado nunca, Argentina ganó la triple corona, fue campeona en las tres categorías de hockey sobre patines, los tres a la vez. Fue una cosa impresionante”, sostuvo Salvatto.

El joven, que llegó a San Juan invitado por la empresa JAE, relató que en uno de los partidos con el Cantoni un hombre se le acercó para pedirle una foto y luego le pidió un favor especial. Es que este hombre le solicitó a Salvatto que contara en el programa de radio Mitre todo lo que había visto en San Juan.  

Publicidad

El hombre aseveró que el pedido de este sanjuanino le hizo un click. "Me dijo: ‘esto en Buenos Aires, nadie se entera. Acá es el principal deporte y nadie se entera, como todo”, relató el emprendedor. 

Luego pasaron los días, algunos medios lo publicaron, pero la noticia de los tres campeonatos mundiales no se conocieron a nivel masivo. “Me quedé esperando y nadie se enteró. Es una reflexión, lo decimos muy fácil, pero es impresionante el poco interés que los porteños hacemos sobre el interior, porque donde está el 90% del potencial de este país es en el interior y no nos enteramos de nada”, opinó. 

“Si me pongo a pensar de dónde yo más encuentro ejemplos para decir que la Argentina tiene un potencial enorme, es en el interior. Es en los recursos naturales del norte, en las personas en Cuyo, en el sur, emprendedores y empresas tecnológicas en Tierra del Fuego y casi nunca le damos un lugar”, concluyó el joven ante la aprobación de sus compañeros de estudio.

La columna

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS