Publicidad

Huarpe Deportivo > Comer con conciencia

Mundial de Qatar 2022: el asado es un buen menú para ver la final

La especialista, Laura Notario, sugirió algunas prácticas saludables para ver el último partido de la cita mundialista.

18 de diciembre de 2022

Este domingo, Argentina juega en Qatar la final del Mundial ante Francia. El horario del partido es a las 12 del mediodía. Es por eso, que DIARIO HUARPE habló con Laura Notario, nutricionista sanjuanina, quien recomendó generar un entorno saludable y también comer a conciencia.

“La digestión se puede ver afectada por distintas situaciones de estrés o nerviosismo”, destacó Laura.

Cuando uno come tiene que destinar la mayoría de sus sentidos hacia la comida. Algo que no va a pasar el domingo debido al horario en el que se va a jugar el partido, ya que la ansiedad o los nervios pueden provocar algunos malos hábitos en la alimentación. Esto es lo que significa comer a conciencia, mantener el hábito cotidiano sin que las emociones sean gestionadas para terminar tapándolas con comida.

Publicidad

“Como estamos distraídos, toda la atención está en el partido, las personas terminan comiendo demás”, explicó la nutricionista.

Según la profesional, la comida normalmente es un espacio de disfrute, de satisfacción y de mucho placer, entonces cuando se quiere comer para calmar alguna afección psíquica, como puede ser la ansiedad, se provocan los famosos “atracones”.

Por otro lado, Notario recomendó generar un entorno saludable durante la previa del plato principal. Esto significa que en la mesa de reunión exista la opción de algunos alimentos sanos. Estos alimentos pueden ser: tomates cherry, pickles, algunas verduras en escabeche, bastones de zanahoria con humus de garbanzo, entre otras.

Sobre el asado, según la especialista, no hay ningún problema porque la carne es un alimento genuino. Aunque mencionó que es importante tener en cuenta las raciones que nos servimos porque todo en exceso, por mejor que sea, puede ser perjudicial.

“Recomiendo que el plato de asado tiene que ir acompañado con el 50% del plato con ensalada”, dijo la especialista.

Para concluir, Laura Notario explicó que no comer nada durante el partido tampoco es una opción saludable, ya que una vez finalizado la sensación, más allá del resultado, va a tentar a cualquier persona a comer sin pensar. Es por eso la importancia de generar el entorno saludable, lo que se considera una planificación de frutas verduras y mucha hidratación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS