Publicidad

Provinciales > A partir del 2025

En San Juan no se podrá pasar de año con más de dos materias previas

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que los alumnos de nivel secundario de San Juan no podrán pasar de año con más de dos materias previas.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2024

Durante la mañana de este jueves 8 de febrero la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó, en una entrevista radial, que a partir del ciclo lectivo del 2025 los alumnos del ciclo secundario de San Juan no podrán pasar de año con más de dos materias previa.

Actualmente, los alumnos tienen la posibilidad de pasar al siguiente año adeudando cuatro materias. Esta resolución surgió luego de la pandemia, cuando el sistema educativo se vio tan debilitado por la falta de clases de manera presencial, para ayudar a los estudiantes.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Sin embargo, Fuentes confirmó que a partir del 2025 se volverá a la modalidad original, es decir, los alumnos no podrán pasar de año si quedan debiendo más de dos materias.

A su vez dijo que, se comenzará a trabajar en cursos gratuitos para los alumnos y de esta manera tener la oportunidad de finalizar la educación secundaria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad