Publicidad

Política > Anuncios

Munisaga quiere que Rawson albergue el Hospital Pediátrico Provincial

Carlos Munisaga realizará este jueves 8 la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y dará su discurso anual, dónde anunciará que presentará un proyecto al Gobierno para realizar la obra de un Hospital Pediátrico Provincial.

08 de febrero de 2024
Carlos Munisaga dará su primer discurso anual como intendente de Rawson. (Foto: gentileza.)

El pasado 10 de diciembre del 2023, Carlos Munisaga asumió como intendente de Rawson y ahora, en este jueves 8, realizará la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, dónde además dará el tradicional discurso anual del intendente. Con esas palabras, el jefe comunal marcará el camino de lo que quiere para su gestión en todo este 2024 y comentará los proyectos que tiene pensado llevar a cabo. Uno de los puntos fuertes del discurso pasará por un proyecto ambicioso de realizar el Hospital Pediátrico Provincial en el departamento.

La apertura de sesiones del Concejo Deliberante será este jueves a las 10, en el Centro de Convenciones, pero en la previa, se conocieron los detalles del discurso del intendente. Según supo DIARIO HUARPE, el proyecto del Hospital Pediátrico Provincial será presentado al Gobierno provincial. La necesidad de un nuevo nosocomio, especializado en pediatría, fue un pedido especial por parte de la población debido a la demanda creciente de atención de los sanjuaninos.

Publicidad

Actualmente, San Juan no cuenta con un hospital dedicado íntegramente a la salud infantil, ya que en este sentido, solamente existe el Servicio de Pediatría del Hospital Doctor Guillermo Rawson. El objetivo de instalarlo en el departamento homónimo tiene que ver con esa el más poblado de la provincia.

Cabe mencionar este proyecto será presentado a la gestión orreguista con la intención de que sea trabajado en conjuntamente.

Por otra parte, el discurso del rawsino pasará por las cifras del operativo de limpieza que encaró ni bien asumió. En este sentido, el pasado 22 de enero se conoció que el municipio había recolectado 4.000 toneladas de basura, pero a tres semanas de eso, las tareas continuaron y estarían rondando las 10.000 toneladas de basura que se encontraban en la vía pública. Sin embargo, aún faltan mucho trabajo por hacer, destacaron desde el municipio.

Pavimentación

Otro punto clave de la gestión Munisaga tiene que con la pavimentación y en este sentido, presentará ante todos el objetivo de ensanchar las arterias principales del departamento. Una de ellas el tramo de calle Lemos, entre Doctor Ortega y Calle 5; y calle Doctor Ortega, entre Hipólito Yrigoyen y Chacabuco; y General Acha. 

Publicidad

En materia comercial, existe la idea de ampliar la zona comercial de Rawson. Esto implicará que se realicen mejoras en la infraestructura existente y fomentarán la construcción de nuevos locales comerciales en la zona de Villa Krause. Cabe aclarar que la zona comercial del departamento se extiende por la calle Boulevard Sarmiento, entre calle Mendoza y calle Lemos, mientras que de norte a sur, se extiende por calle España, desde Boulevard Sarmiento aproximadamente hasta Doctor Ortega.

Por último, implementarán el funcionamiento de un servicio fúnebre municipal, previamente autorizado por el Concejo Deliberante, para que los rawsinos no deban trasladarse hasta la zona del centro de San Juan a velar los restos de sus familiares y seres queridos.

Estos son algunos de los múltiples puntos que el intendente tratará en su discurso de apertura del Honorable Concejo Deliberante de Rawson. Además, será el primero a nivel provincial y uno de los primeros a nivel nacional, que comenzará sus actividades este 9 de febrero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS