Publicidad

Política > Ciclismo

El gobernador Sergio Uñac visitó el nuevo velódromo de San Juan

En la previa al Panamericano de Pista, que se llevará a cabo desde el 14 al 18 de este mes, se realizó una vuelta de exposición en el velódromo que contó con reconocidos ciclistas sanjuaninos como Nicolás Tivani y Maribel Aguirre.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2023

El gobernador Sergio Uñac visitó las instalaciones del nuevo velódromo Vicente Chancay, en Pocito. Esto fue en el marco del próximo Panamericano de Pista que reunirá casi 200 ciclistas de toda América y se extenderá desde el 14 al 18 ese mes.

Acompañaron al gobernador el secretario de Estado y Deportes, Jorge Chica; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, junto a los presidentes de cada uno de los clubes; el director de Deportes y encargado de ciclismo a nivel provincial, Juan José Páez; los subsecretarios de Arquitectura, Oscar Montero; de Mantenimiento y Operación, Rubén Manes y el director de Control Operativo, Cristian Morales.

Publicidad

Nicolás Tivani, Maribel Aguirre, Ariel Capdevilla, Ariel Ramos y Rodrigo Díaz, fueron los ciclistas que realizaron una vuelta de demostración ante las autoridades y además recorrieron las instalaciones del establecimiento.

Sergio Uñac destacó la magnitud de la obra y comentó que “esto es un sueño que permite transportar a San Juan hacia el futuro. Acá está la UCI, acá está el desarrollo del ciclismo americano, porque la UCI confía en la provincia de San Juan, en este equipo de trabajo y vamos a hacer que todo el desarrollo del ciclismo americano se genere desde la provincia de San Juan”.

Si bien el comienzo del Panamericano será el 14 de junio, la inauguración está programada para octubre, así lo proclamó el Secretario de Deportes Jorge Chica.

“Acá estará el centro de desarrollo más importante de América, porque la UCI designó a la provincia como segundo centro satelital, entre 9 velódromos en el continente. Esto será un perfeccionamiento de los mejores técnicos en talleres de arreglo de bicicletas, en jueces, en entrenamiento y capacitación para técnicos de toda América”, continuó el funcionario.

Publicidad

A modo de cierre, Sergio Chica comentó que el velódromo de San Juan es una de las mejores pistas. “Son puntos que nos permitirán que a este centro de desarrollo lleguen aproximadamente 2 millones de dólares por año para su mantenimiento” finalizó el mandatario.

Publicidad
Publicidad