Publicidad

Judiciales > Prueba clave

Tragedia en el Villicum: revelaron los resultados de los test de alcoholemia

El Ministerio Público Fiscal busca desentrañar las causas de lo que desató el brutal accidente que se cobró la vida de cuatro sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2021

En medio de la investigación para determinar las causas que desataron el brutal accidente en el Villicum la semana pasada, el Ministerio Público Fiscal recibió una prueba fundamental por parte de los peritos forenses. El test de alcoholemia de los dos conductores fallecidos dio como resultado negativo, es decir, ninguno circulaban en estado de ebriedad.

El fiscal Adrián Riveros informó a DIARIO HUARPE que las pericias se realizaron sobre el cuerpo de Miguel Ángel Rodríguez, de 37 años, conductor del Fiat Argo; y Ángel Noguera, de 52 años, conductor de la Chevrolet S10. Ambos hombres fallecieron tras el impacto que se produjo a las 19.30 del miércoles 5 de mayo. El conductor de la camioneta agonizó algunas horas en el Hospital Guillermo Rawson, mientras que el del auto murió al instante.

Publicidad

El profesional a cargo de la investigación comentó que todavía están determinando las hipótesis para avanzar con la próxima instancia. Por el momento no habría una primera audiencia de formalización debido a que no hay detenidos en esta causa y los conductores de los dos vehículos más dañados fallecieron, por ende ahora tratan de depurar los elementos probatorios con algunos testimonios del resto de los protagonistas.

Riveros dijo que por el momento tampoco habrá citaciones en Tribunales, pero siguen de cerca lo ocurrido con la Mitsubishi, el vehículo que presenció el accidente y que se dirigió hasta la Comisaría 21º, en Jáchal, para pedir auxilio. Sin embargo están estableciendo si participó o no en el trágico desenlace. Ese rodado presenta un choque en la parte trasera. Quedó en depósito judicial para ser examinado. En esa camioneta circulaban cinco personas que iban con destino al norte sanjuanino.

“Ellos dijeron que fueron testigos presenciales del hecho, pero que no habían participado. En principio tiene un choque”, comentó el fiscal.

Sobre lo que sigue en cuanto a la investigación, Riveros comentó que si determinan que el responsable falleció no amerita la formalización de la causa por la que decae la acción penal al no existir una persona para atribuirle la figura penal reprochable. Sin embargo, insistió en que son “bastante minuciosos” en determinar cómo fue la intervención de cada uno de los vehículos en el fatídico accidente que se cobró la vida de cuatro sanjuaninos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad