Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Nazareno Godoy está muy cerca de ser el DT de Peñarol

El ex técnico de Desamparados suena fuerte en el club de Chimbas, que sumó a sus dos primeros refuerzos.

01 de febrero de 2023

Peñarol será el único representante de San Juan en el Torneo Federal A de este año y para ello debe armar toda su estructura futbolística para el certamen que estará comenzando el 19 de marzo. Y lo primero es contratar al entrenador, que todo indica que sería el chaqueño Nazareno Godoy, quien fue DT de Desamparados entre el 2019 y 2020.

Según fuentes del club de Chimbas, se presentaron tres proyectos para elegir al nuevo director técnico, de las cuales dos no tuvieron sustento en la comisión directiva y habría quedado sobre la mesa la de contratar a Godoy, quien conoce a la perfección la categoría y San Juan. Aunque también estaría en carpeta el tucumano Salvador Mónaco, quien ya tuvo un paso por el Bohemio en el 2021 hasta que fue destituido del cargo cuando había empezado a enderezar al equipo.

Publicidad

Sucede que los dirigentes de Peñarol no quieren un DT sanjuanino, que figuraban entre las propuestas, y la decisión mayoritaria recayó en que quien oriente al Bohemio para la temporada 2023 sea de afuera de la provincia y allí el chaqueño Nazareno Godoy habría picado en Punta.

El anuncio oficial se haría de manera inminente y el ex entrenador de Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Guaraní Antonio Franco, San Martín de Formosa y el puyutano sanjuanino entre otros, volvería a dirigir en la provincia al único equipo que disputará el Federal A, ya que Desamparados perdió la categoría.

Incluso con Godoy llegaría con un paquete de jugadores de Brasil. Serían seis los futbolistas del país vecino que ya tendrían el visto bueno y estarían sumándose al equipo en los próximos días.

En tanto que el delantero Santiago Ceballos y el arquero Germán Vicentela, dos ex jugadores de Sportivo y vinculados históricamente con la institución del Barrio Patricias, son los primeros refuerzos de Peñarol. A ellos podría sumarse el volante Luis Argumosa, quien ya pasó por el club.

Publicidad

Cabe recordar que Nazareno Godoy llegó a la vida de Desamparados en el 2019 y su proceso tuvo un freno por la pandemia de Covid con muchos meses sin jugar, que motivó en la ruptura del contrato entre el DT y el club cuando todavía le restaban meses al vínculo. Incluso cuando se marchó tiró: “espero volver a San Juan”, anhelo que estaría cerca de concretarse pero hora con los colores de Peñarol.

Pacheco tomó la local

El ex volante Mario Pacheco asumió en Peñarol para ser el entrenador en el torneo local de la Liga Sanjuanina de Fútbol, que estará comenzando el próximo fin de semana. El Bohemio debutará el sábado enfrentando, de local, a Colón Junior.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad