Publicidad

Policiales > En Rawson

Negociaron un 408 por una camioneta y resultó que era robada: los recuperaron

El rodado sustraído en Mendoza fue ingresado a San Juan y negociado por una auto, el cual tras una investigación también fue secuestrado.

17 de julio de 2023

A raíz del pedido de secuestro de una camioneta robada en la provincia de Mendoza, personal de la Sección de Investigación Brigada Sur, de la Policía de San Juan, inició una investigación para tratar de encontrar el rodado.

La dependencia policial sanjuanina tomó conocimiento del ingreso de una Ford F-100, la cual era requerida bajo expediente P-65463/23, cuya carátula es hurto agravado de vehículo, en trámite, en la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos Agravados y Automotores de la vecina provincia.

Publicidad

Con ese mandato, los efectivos de la Brigada Sur comenzaron una investigación y llegaron al domicilio ubicado en calle República del Líbano, en Rawson, y al entrevistar a un ciudadano de apellido Carbajal, de 61 años de edad, este indicó que él tenía la camioneta. La misma había sido adquirida haciendo un intercambio de su vehículo, un Peugeot 408, el cual entregó de buena fe a un hombre por la camioneta que era buscada, la cual le servía para trabajar haciendo fletes, según habría dicho a los investigadores.

Teniendo en cuenta la investigación en curso, la camioneta fue secuestrada y trasladada a la Brigada Sur, siguiendo directivas. Así mismo, el juzgado interviniente ordenó que se continúe con la investigación para dar con el paradero del auto del señor Carbajal, junto con el presunto estafador, quien intercambió la camioneta robada por el auto que estaría en legal forma. La misma Brigada Sur, con el transcurso de algunos días, pudo establecer la ubicación del auto buscado, del señor Carbajal.

El juzgado fue puesto en conocimiento del hallazgo del rodado y ordenó un allanamiento. En compañía de un veedor judicial se procedió al secuestro del auto Peugeot 408, el cual se encontraba en el interior barrio Ansilta, en Rawson, en poder de un hombre. Este dijo a la Policía que había comprado la camioneta a principios de año a una cuñada que vive en Mendoza.

El auto quedó secuestrado con una causa por el delito de estafa, pero quien cambió la camioneta no. El magistrado que lleva la causa, entendió que el presunto estafador no sabía que la camioneta era robada, aduciendo que él también la compró de buena fe y la intercambió según habría dicho sin saber que ese rodado era robado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS