Publicidad

Política > Reunidos en Casa de Gobierno

Nueva reunión “institucional” de Sergio Uñac y Fabián Gramajo

El gobernador Sergio Uñac se reunió en Casa de Gobierno con el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Este es un nuevo contacto luego que se dividieran los caminos en las elecciones provinciales.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2023
Reunión "institucional" entre Sergio Uñac y Fabián Gramajo en Casa de Gobierno. Imagen:

El despacho del gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno fue el sitio en el que el mandatario recibió al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Fue una cita exclusivamente institucional, según dijeron varias fuentes. Este es el segundo contacto público que el pocitano y el chimbero tienen tras la división política que protagonizaron de cara a las elecciones provinciales que pasaron.

Tras el encuentro, el gobernador Sergio Uñac posteó en sus redes que “recibí a Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, con quien dialogamos sobre la actualidad de San Juan, en pos de diagramar un trabajo articulado que traiga beneficios para los chimbero y todos los sanjuaninos”.

Publicidad

El tono del mensaje de Uñac es el mismo que dio a conocer, por intermedio de su equipo de prensa, el chimbero Fabián Gramajo. Estas fuentes indicaron que la cita “fue puramente institucional” como la que tendría cualquier intendente con un gobernador.

Vale recordar que hace unas semanas también hubo un contacto institucional por la visita de las autoridades provinciales a las obras que se están llevando a cabo en el barrio chimbero de Los Surcos y en el que estuvo el intendente Fabián Gramajo recibiéndolos a todos. En aquella oportunidad también se puso mucho énfasis en que el trato “fue institucional” en comparación con un trato “protocolar” como en esta oportunidad.

El reencuentro se dio luego de que el 20 de marzo pasado Fabián Gramajo anuncio su candidatura a vicegobernador de la fórmula que encabezó José Luis Gioja. Esto generó tensión con el uñaquismo y con el propio Uñac porque hasta último momento contaban con que el chimbero se sumara.

Finalmente, ninguna de las dos opciones peronistas logró imponerse en las elecciones a gobernador y vicegobernador porque Marcelo Orrego junto a Fabián Martín ganaron a punto tal que sacaron más votos que ambas listas del PJ.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad