Publicidad

Política > Elecciones 2023

Uñac gobernador y Andino como vice, la fórmula que va por la Gobernación

Tal como lo anunció DIARIO HUARPE, el intendente de San Martín va como candidato a vicegobernador. El anuncio oficial fue en redes sociales.

21 de marzo de 2023

Uñac confirmó a Andino como el vice en su fórmula tal como lo anticipó DIARIO HUARPE. Lo hizo con un posteo en Facebook e intagram. La foto con la que eligieron hacer la presentación fue en un contexto de obras.

“Queridas sanjuaninas y sanjuaninos, estoy orgulloso de contarles que junto a Cristian Andino somos candidatos a gobernador y vicegobernador por San Juan.

Cristian es ejemplo de un municipalismo ordenado, transparente y transformador. Viene de un departamento de muchos sueños cumplidos, y sé que tiene los valores necesarios para el rol que buscará desempeñar.

Unidos, haciendo equipo con los sanjuaninos, vamos a seguir construyendo una provincia con mirada federal y apostando al desarrollo integral. La esperanza es nuestra, podemos seguir haciendo cada día un San Juan más fuerte.”

Tal cual lo adelantó ayer DIARIO HUARPE, la presentación de la fórmula se realizó este martes luego de una última reunión en Casa de Gobierno y así Sergio Uñac-Cristian Andino comienza con la campaña electoral con la subagrupación “Vamos San Juan”. Sin embargo, la designación de Andino como segundo del actual mandatario provincial, que quiere su tercer mandato consecutivo como Gobernador de San Juan, no fue sencilla y se barajaron muchos nombres.

Publicidad

Andino se posicionó como uno de los principales candidatos en las elecciones de San Juan gracias a su perfil político. Según diversas encuestas realizadas en el PJ, el cuatro veces intendente de San Martín en distintos períodos cuenta con una muy buena imagen entre los votantes, lo que habría sido determinante en su candidatura.

De acuerdo con fuentes cercanas, Andino cuenta con una gran aceptación en el Corredor Libertador, que incluye los departamentos Santa Lucía, Capital y Rivadavia. Esta zona, considerada un bastión electoral, sería clave para obtener un buen resultado en las elecciones.

En el oficialismo, ven el potencial caudal de votos que arrastra Andino como una herramienta clave para quitarle peso electoral al principal rival en la vereda de enfrente, la subagrupación “Cambia San Juan”, liderada por Marcelo Orrego y Fabián Martín. Sin embargo, la competencia no será fácil, ya que Orrego también cuenta con una importante trayectoria política y una base de seguidores.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS