Publicidad

Política > Comicios en San Juan

El Concejo de Rivadavia sesionó para acoplar sus elecciones a Provincia

La sesión extraordinaria fue este miércoles y se definió un tema electoral.

01 de febrero de 2023

El Concejo Deliberante de Rivadavia llevó a cabo este miércoles una sesión extraordinaria para tratar la adhesión a las elecciones provinciales del 14 de mayo. Finalmente, los concejales votaron por unanimidad que los comicios en el departamento sean en consonancia a los de la provincia. Según comentó el presidente del concejo, Juan de la Cruz Córdoba, las sesiones ordinarias comenzarán durante los primeros días de marzo.

El Tribunal Electoral Provincial confirmó, el pasado 29 de diciembre, que las elecciones en la provincia serán el domingo 14 de mayo. En este sentido, cada una de las comunas debió aprobar en sus sesiones que adherían (o no) a realizar los comicios en esa fecha.

Publicidad

En este sentido, este miércoles el Concejo Deliberante sumó a Rivadavia a los departamentos de Capital, Santa Lucía, Jáchal, Valle Fértil, Chimbas, entre otros. Uno de los municipios que aún no tratan esta temática en sus sesiones es Rawson, cuyo período legislativo inició este miércoles.

Juan de la Cruz Córdoba, presidente del Concejo Deliberante. Foto: Lucas López // DIARIO HUARPE.

“Este miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria para tratar la adhesión a la ley 2348-N del Código Electoral de San Juan, al cual hemos adherido”, explicó Córdoba.

En este sentido, el presidente del Consejo aclaró que, si bien aún no está dispuesto el día, el Concejo Deliberante abrirá su año legislativo ordinario durante los primeros días de marzo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS