Publicidad

Economía > Incertidumbre

Faltan productos importados en sexshops de San Juan

El sector de sexshops de San Juan se maneja con el stock que tienen y no tienen certezas de cuando volverán a tener. Qué productos son los que faltan.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2023

La traba en importaciones y la incertidumbre en el mercado mantuvieron la llegada de productos en un letargo. No solo los precios de alimentos y materiales de construcción tuvieron un aumento, y durante días faltantes, también la coyuntura afectó a sex-shops de San Juan.

Según pudo saber DIARIO HUARPE, el faltante se da principalmente en vibradores con carga USB, masturbadores para penes y muñecas inflables, un artículo que parecía no tener renovación, pero tiene un auge en el último semestre. Además, las trabas también comenzaron a influir en lubricantes que tienen demoras en su llegada.

Publicidad

Por el momento, los comercios se están manejando con el stock que tienen y esperan reponer en las próximas semanas. Sin embargo, el panorama es incierto, ya que desde principio de mes no tienen novedades y tampoco manejan una fecha para que ingresen nuevos productos.

“El problema es que no solamente no sabemos cuándo van a llegar los pedidos, sino que tampoco podemos especular de cuánto será el aumento”, explicó una de las vendedoras.

Este faltante pasa desapercibido porque los productos relacionados con la sexualidad no representan un porcentaje considerable dentro de las importaciones de Argentina.

Sexualidad, un tema menos tabú

En una conversación con DIARIO HUARPE, la profesional en sexología, Alexandra Amorós, dijo que aproximadamente el 70% de las sanjuaninas enfrentaron dificultades para disfrutar plenamente de su sexualidad. Además comentó que aumentó la cantidad de mujeres que están dispuestas a expresar sus deseos y necesidades para alcanzar un mayor nivel de placer en sus relaciones íntimas. La investigación señala que quienes experimentan mayor satisfacción sexual también se sienten más conformes con su propia sexualidad.

Contrarrestando la noción errónea promovida por representaciones cinematográficas, Amorós afirmó que el orgasmo femenino no es un único estallido de placer, sino más bien una experiencia que puede variar en intensidad y forma. Subrayó que este fenómeno tiene su origen en el cerebro y puede manifestarse de diferentes maneras para cada mujer.

Publicidad

Los precios de referencia

  • Una magic wand (vibrador) comienza en $15.000
  • Masturbadores para penes (fleshlight) comienzan en $20.000
  • Muñecas inflables comienzan en $13.000
  • Lubricantes de base acuosa comienzan en $1.500
  • Succionador de clítoris (tipo satisfyer) comienza en $60.000
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS