Publicidad

Provinciales > Semana complicada

Ola de calor y cuatro días de tormentas: el pronóstico para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la continuidad de la ola de calor en San Juan y cuatro días de tormentas para el inicio de la segunda semana de febrero.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2024

El tiempo no da tregua y luego del leve alivio de este domingo 4 de febrero, con una brisa del sector Sur que hizo descender la máxima, para el arranque de la semana el termómetro vuelve a subir y suma cuatro días de tormentas. Según el pronóstico del SMN, para la noche de este lunes 6 se espera la ocurrencia de tormentas. El fenómeno se repetirá los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9.

A los sanjuaninos les espera una jornada donde la máxima alcanzará los 39ºC este lunes 5 de febrero. Durante la mayor parte del día se espera que el cielo esté algo nublado y sople viento del sector Sur a razón 12 km/h. En tanto para la tarde, la probabilidad de ocurrencia de tormentas será de entre el 40% y 70%.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Para el miércoles 7, la máxima será de 38ºC y el SMN anuncia nuevamente la probabilidad, del 40% en este caso, de tormentas para la tarde y fuerte viento sur para la noche, lo que provocará un descenso de la máxima para el jueves 8 con 34ºC y la renovación del pronóstico de lluvia durante la noche.

Finalmente, para el viernes los sanjuaninos podrán tener un respiro del calor con una máxima que apenas llegará a los 29ºC y probabilidad de tormentas durante la mañana. Condiciones que se van a mantener durante el fin de semana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad