Publicidad

Departamentales > Inseguridad

Ola de robos en una zona de Santa Lucía: Seguridad pondrá más patrulleros

En una zona de Santa Lucía hubo una ola de robos y vandalismo a luminarias. Ante esto, desde la Secretaría de Seguridad y la Policía de San Juan dispusieron una medida urgente.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2024
Por robos en luminaria, reforzarán la seguridad en una zona de Santa Lucía. Foto: Ilustrativa.

Sobre calle San Juan, en el departamento Santa Lucía hubo varios robos de luminarias nuevas por parte de delincuentes, que serían supuestamente menores de edad. Ante esta situación, desde la Secretaría de Seguridad y la Policía de San Juan destinarán refuerzo de patrulleros para ayudar con la inseguridad. 

Gustavo Sánchez, el secretario de Seguridad de la provincia, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que esta zona del departamento han sustraído luminarias nuevas que son del municipio santaluceño. "El intendente (Juan José Orrego) está preocupado por la pérdida económica de la municipalidad mediante los robos, porque las luces LED que tienen un costo muy elevado, sumado a los cables. Han dejado los pilares vacíos", explicó el secretario. Asimismo, contó que esta acción es por demás alarmante y potencialmente peligrosa, ya que dejan un sector sin luz lo que puede producir que las personas sufran actos delictivos.

Publicidad

En cuanto a la prevención para evitar este tipo de robos, Sánchez explicó que reforzarán el control policial mediante el patrullaje de autos y motos de forma constantes durante todo el día. "Acordamos con los comisarios de las seccionales de la  y la 29° para que brinden más seguridad con patrulleros y motos para que estén vigilando permanentemente. De esta manera, desalentará a los delincuente a seguir cometiendo este tipo de delito", aseveró.

El secretario se mostró preocupado ante estos robos y enfatizó en el progreso que realiza el municipio para bridarle mejores servicios a los vecinos del departamento, "pero no alcanza si no está acompañado por el cuidado de las personas, eso escapa de las manos del mandatario", en alusión a la responsabilidad policial. En esta misma línea, el funcionario finalizó diciendo que encuentra en constante contacto con el intendente por otros temas de seguridad para encontrar una solución.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS