Publicidad

Judiciales > Investigación

Ordenaron una pericia psicológica para la portera y su cómplice de abuso sexual contra un menor

Los imputados están detenidos. 

20 de julio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

La Justicia ordenó una pericia psicológica para la portera Paola Tejada y su cómplice Sebastián Tapia, ambos detenidos por el presunto abuso sexual de un menor durante la grabación de un video, que luego trascendió en varios grupos de WhatsApp. El supuesto abuso ocurrió en la casa de la empleada de la escuela Ramón Barrera, en 25 de Mayo, durante una reunión de amigos.

En la vivienda, que está dentro del establecimiento educativo, ya que Tejada además de la portera era la casera del lugar, se reunieron los amigos de una pariente de 14 años de la mujer para tomar mate y otras bebidas. Allí estaba la presunta víctima, un adolescente de 15 años. También, Tejada y Tapia. En un momento el joven se quiso ir a dormir y para que no lo haga, la mujer lo incitó a que le saque algo que tenía entre sus senos, mientras el hombre lo filmaba también provocándolo para que actuara. Ese video llegó a un profesor de la escuela, que después hizo la denuncia en el Centro Anivi.

Publicidad

No solamente trascendió un video, sino que hubo fotos en las que la mujer sale con el menor. En una de ellas, Tejada estaba encima del chico, en un tipo de pose sexual. 

El escándalo llegó a la Justicia y tanto la portera como su amigo terminaron detenidos e imputados por el delito de corrupción de menores y otros delitos que tienen que ver con las exhibiciones obscenas y producción y divulgación de la imagen de un menor de edad dedicada a la actividad sexual explícita. 

Mientras siguen preso, ya que pesa sobre ellos la prisión preventiva de dos meses dictada por una jueza a cumplir en una comisaría, la Justicia ordenó que les realicen una pericia psicológica a cada uno, que determinen que rasgos de personalidad tienen y si se relacionan con la de una persona abusadora. Los informes que salgan de ahí pueden ser una prueba en contra o a favor de los imputados a la hora de ser evaluados por la jueza de garantías del caso, Verónica Chicón.

Los menores, la pariente y la presunta víctima, ya declararon en Cámara Gesell sobre lo sucedido. Anteriormente Tejada, ante la jueza, se abstuvo de declarar, sin embargo, su amigo no y contó todo lo que pasó, bajándole el tono de las acusaciones. Tapia dijo que jamás abusaron del menor y que todo se trató de una broma, lo mismo que dijo la acusada a los padres de la víctima, cuando le exigieron una explicación. Ellos no hicieron la denuncia por pedido de su hijo, trascendió en el expediente de la investigación. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS