Publicidad

Política > Directo

Orrego dijo que aunque “hagan trampa”, le ganará a Uñac y a Gioja

El candidato a gobernador de San Juan pasó por el Café de la Política Exprés y habló de los próximos comicios. 

19 de abril de 2023
Marcelo Orrego en el Café de la Política. Foto: Diario Huarpe. 

Marcelo Orrego, diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia por Unidos por San Juan, pasó por el Café de la Política y no desaprovechó el tiempo para hablar sobre el gobernador Sergio Uñac y el exmandatario provincial, José Luis Gioja. El exintendente santaluceño dijo que, “aunque hagan trampa”, ganará las próximas elecciones de igual manera.

El aspirante a la gobernación, con esta frase, hace referencia al nuevo sistema electoral, el Sipad, en el cual ambos candidatos se suman entre sí.

Publicidad

“Gioja y Uñac son lo mismo. Se hacen lo que están peleados pero en definitiva ahora con la ley Sipad en definitiva se suman entre sí. Han lastimado mucho la democracia juntos, se pusieron de acuerdo y modificaron la ley a su gusto. Pero les vamos a ganar igual, aunque hagan trampa. No le va a ganar Marcelo Orrego, les va a ganar la gente”, manifestó.

El semáforo de la política

Orrego brindó el semáforo de la política y eligió ponerle el rojo a Uñac, por intentar continuar “perpetuándose” en el poder. “La ley de lemas naturaliza que eso no es normal, no puede ser que una persona se quiera quedar para siempre en el poder”, enfatizó.

Por su parte, el amarillo se lo puso a quienes aún no saben “la realidad de San Juan” y no saben a quién votar. Asimismo, el verde también se lo colocó a los sanjuaninos que tienen la oportunidad “de hacer un cambio grande” en unas elecciones bisagras.

“Honestamente, creo que se viene un cambio y los verdaderos protagonistas son ellos. Si quieren que San Juan sea una provincia que esté dentro del lote de provincias como Santa Cruz o Formosa, bueno tienen que votarlos a ellos. Veinte años de la misma dirigencia, es tiempo de cambio”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS