Publicidad

Política > Adelanto

Orrego afirmó que países que son potencia buscarán invertir en San Juan

El gobernador Marcelo Orrego afirmó que inversionistas de Estados Unidos llegarán a San Juan buscando hacer negocios con la minería.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2024
Marcelo Orrego habló de las futuras inversiones que habrá en San Juan. Foto archivo / imagen ilustrativa. 

En medio de una rueda de prensa, previo a un acto de conmemoración por los 100 años de la creación del Cuartel de Bomberos de la Policía de San Juan, el gobernador Marcelo Orrego afirmó que vendrán a la provincia, en el mes de mayo, varios inversionistas de diferentes países que son potencia, como Estados Unidos, Francia o Suecia, buscando hacer negocios con la minería. En rueda de prensa, el mandatario había explicado que esto sería la reacción tras su visita por Europa y a la feria de minería de Canadá. Los empresarios están interesados en el cobre, y San Juan tiene cinco de los ocho proyectos que hay del mineral en el país. 

"Han confirmado que vienen franceses, del Departamento de Minería de los Estados Unidos, polacos, suizos, suecos, canadienses por supuesto, y por supuesto también de otras nacionalidades, muchos de ellos vienen a invertir y eso para nosotros es fundamental", expresó Marcelo Orrego en diálogo con la prensa.

“Tuvimos la oportunidad de ingresar al cobre dentro de los minerales críticos y poder generar líneas de financiamiento en el exterior, ya para el 21 o el 23 de mayo esperamos las visitas”, agregó el mandatario provincial. En esa fecha se desarrollará la feria de minería en San Juan.

Publicidad

Orrego destacó que ya recibió al embajador de Canadá. Luego señaló para cerrar: "Están viendo en San Juan enormes posibilidades, esperemos que podamos mejorar la macro, mejorar la macro significa recomponer el tipo de cambio, que haya seguridad jurídica, inexorablemente que haya estabilidad, por supuesto en el tiempo, previsibilidad, y en definitiva un montón de combinaciones que además, insisto, con la posibilidad de que ese régimen para grandes inversiones, el día de mañana es parte de la ley base, sea realidad, es una muy buena combinación para que los sanjuaninos tengamos oportunidades en los tiempos que vienen”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad