Publicidad

Departamentales > En Rawson

Orrego estuvo de visita en la fiesta de Destrezas Criollas y Folklore

El gobernador Marcelo Orrego estuvo en la noche inaugural de la XXII edición de la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folklore en Rawson.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2024
Marcelo Orrego compartió junto al intendente de Rawson, Carlos Munisaga. (Foto:Gobierno de San Juan)

El gobernador Marcelo Orrego participó del inicio de la XXII edición de la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folklore en el Predio Gaucho José Dolores, en Rawson. El evento, organizado por la Agrupación Gaucha Sanjuanina, contó con la presencia del presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, y el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas, así como del intendente de Rawson, Carlos Munisaga, y su par de Rivadavia, Sergio Miodowsky.

Durante su visita, el gobernador resaltó la importancia histórica de la Fiesta Nacional y del Médano de Oro, haciendo hincapié en la relevancia de preservar las tradiciones y disfrutar en compañía de familiares y amigos. Orrego expresó: "Esta fiesta nos permite disfrutar nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestra tradición. Hay más de 80 agrupaciones gauchas que, con su estirpe y trabajo, nos hacen sentir orgullosos a todos".

Publicidad

Orrego recibió un reconocimiento por parte de la Federación Gaucha de San Juan. (Foto:Gobierno de San Juan)

El Predio Gaucho José Dolores será nuevamente el epicentro de esta celebración, que se extenderá a lo largo de dos noches de doma y folklore, con la participación de aproximadamente 80 montas de diferentes agrupaciones. Los jinetes demostrarán diversas destrezas, como tropillas entabladas y monta de petizo.

El programa de actividades incluyó shows en vivo tanto el sábado como el domingo. La primera noche contó con la presencia de artistas como Duo Herencia, Los Videla, Los Gajos de Pinono, Grito Mancero, un DJ en vivo y el cierre a cargo de Omega. El domingo, la música en vivo estuvo a cargo de Los Luceros de Jáchal, Trío Los Barros, Arraigo, Carlos Ramón Fernández, "El Chacarero Cantor", DJ Orca, y cerró la jornada El Rey Julian, garantizando un fin de semana lleno de tradición y entretenimiento para todos los asistentes.

Publicidad
Publicidad