Publicidad

Política > Diálogo

Orrego se reunirá con el ministro del Interior: Ley Ómnibus y pedidos para San Juan

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se reunirá junto con el resto de los gobernadores de la liga de Juntos por el Cambio con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. Habrá diálogo por la Ley Ómnibus y pedidos para las provincias.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2024
La liga de gobernadores de Juntos por el Cambio. Foto: Gentileza. 

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se reunirá a través de una conferencia virtual con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. También estarán presentes el resto de los mandatarios que forman parte de la liga de gobernadores de Juntos por el Cambio. El objetivo del encuentro virtual será de debatir ciertos puntos de la Ley Ómnibus. Asimismo, el titular de la cartera oirá los pedidos desde las provincias.

Francos, además de con Orrego, conversará con Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Ignacio Torres, de Chubut; Gustavo Valdés, de Corrientes; Carlos Sadir, de Jujuy;  Alfredo Cornejo, de Mendoza; Jorge Macri, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Leandro Zdero, de Chaco; Claudio Poggi, de San Luis;  y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe.

Publicidad

El Gobierno nacional se centrará en intentar lograr el apoyo de los legisladores provinciales para aprobar la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación. El objetivo será sumar el mayor respaldo para tratar de garantizar que el paquete sea sancionado no solo en Diputados, sino fundamentalmente en el Senado, donde los mandatarios provinciales tienen mayor influencia.

Asimismo, el titular de la cartera nacional escuchará los pedidos de cada uno de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad