Publicidad

Departamentales > Este jueves

OSSE insiste en que el problema con el agua en Jáchal es por el derroche

Ante el reclamo por parte de los vecinos de Jáchal por la falta de agua, desde el organismo explicaron el motivo del problema.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2024
Grupo de vecinos reclamando por agua en Jáchal (Foto:Gentileza Jáchal Transmite)

Este jueves 1 de febrero, un grupo de vecinos del barrio 17 de Octubre en Jáchal se manifestó frente a las instalaciones de la planta de OSSE en el departamento, por el faltante de agua desde mediados de enero. Frente a esta situación, el organismo insiste en que el inconveniente radica en el derroche del recurso por parte de los usuarios.

Ante la consulta de este medio, desde OSSE aseguraron que el mayor inconveniente está en que el consumo, por parte de los jachalleros, supera lo que puede abastecer la planta departamental. “Es culpa del derroche. Los riegos a manto y el uso incorrecto del recurso”, aseguraron funcionarios del organismo a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Los vecinos de la zona se organizaron mediante un grupo de WhatsApp para reunirse en la mañana de este jueves en el barrio 17 de Octubre y así pedir una respuesta y una pronta solución al problema, teniendo en cuenta la histórica ola de calor que afecta a la provincia y la importancia de contar con el recurso en este contexto.

Los usuarios afectados fueron recibidos por Fernanda Díaz, titular de OSSE en el departamento, para escuchar el pedido y buscar una pronta solución. Según explicó la funcionaria ante los micrófonos de Radio Vox, se estuvieron realizando maniobras en las bombas para que logre subir agua a los tanques de las viviendas, pero no lograron el objetivo por lo que continuarán trabajando.

"Lo que sucede es que la zona no tiene presión de agua por la fuerte demanda que tiene la zona. Esto se puede demostrar porque en la noche, baja la demanda y podemos trabajar en las cisternas. De todas maneras estamos solucionando el problema, pero habrá intermitencias en el servicio debido a que nosotros entregamos 480 centímetros cúbicos por hora y hay vecinos que consumen de 8 a 20 veces más", dijo Díaz en medio de la manifestación de los vecinos.

El acueducto que abastece la zona, según argumentan las autoridades alcanza para abastecer a la población, pero siempre y cuando el consumo sea medido. Es por ello que desde el organismo insisten que está demostrado que el problema es por el derroche, debido a que en invierno no se tienen estos inconvenientes.

Publicidad

No obstante, los vecinos aseguran que el problema no es nuevo y niegan que sea por mal uso del suministro hídrico. Para finalizar solicitaron que llegara alguna autoridad provincial para plantear la imperiosa necesidad de que se normalice el servicio.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad