Publicidad

Departamentales > Zona Richet Zapata

Bocinazo en Santa Lucía: vecinos protestaron por la falta de agua

Vecinos de distintos barrios de Santa Lucía llegaron haciendo mucho ruido a la Unión Vecinal Richet Zapata para reclamar por el servicio de agua potable.

30 de enero de 2024

Un grupo de vecinos de la zona norte de Santa Lucía, perteneciente a la Colonia Richet Zapata, llegaron a la Unión Vecinal Colonias Unidas Richet Zapata, ubicada sobre calle Cordillera de los Andes y Angualasto, para reclamar a través de un bocinazo y con el ruido de las palmas debido a que desde hace varios días que tienen problemas con el suministro de agua. Los vecinos eligieron esa forma de protesta, ya que buscaban llamar la atención de barrios aledaños y medios de comunicación para que puedan visibilizar la problemática porque las autoridades de la unión vecinal no les han dado respuestas. Cabe mencionar que los vecinos llegaron y se retiraron de manera pacífica sin interrumpir el tránsito de la zona.

Vecinos firmaron una nota para dejar constancia del reclamo. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

DIARIO HUARPE llegó al lugar de la protesta para conversar con los vecinos que a pesar del calor llegaron sobre las 13 horas a la Unión Vecinal Colonias Unidas Richet Zapata, 30 minutos antes de que cierren sus puertas, y buscaron hablar con alguna autoridad. Sin embargo, a través de un efectivo policial, llegó el mensaje de que el presidente de la Unión Vecinal, Sergio López, recibirá a los vecinos en el Camping de Richet Zapata a las 22 horas de este martes 30 de enero.

Publicidad

“Hace más de un mes que no tenemos nada de agua, a veces y solamente en las noches, sale un hilito que no alcanza ni para llenar los tanques de los inodoros”, dijo Emma Baigorria, vecina presente en el reclamo.

Los vecinos esgrimen que además de no tener respuestas, las pocas veces que alguien pudo contestarles fue de mala manera diciéndoles que se tenían que ir a pasar la noche a un hotel o que invirtieran en una cisterna. De asistir a la reunión, sería el primer encuentro cara a cara de los vecinos con el presidente de la Unión Vecinal Colonias Unidas Richet Zapata, Sergio López.

“Ellos no son ajenos a esto, ahora nos responden porque vinimos haciendo un bocinazo, sino seguiríamos sin respuestas”, dijo otra de las vecinas.

Cabe mencionar, que OSSE había delegado la administración del servicio de agua potable a las uniones vecinales, sin embargo, durante la brevísima gestión de Mauricio Ibarra a cargo del organismo, Obras Sanitarias, Sociedad del Estado, con el objetivo de que la toma de control de la institución, asegurara la solución de los inconvenientes que registran las uniones vecinales. Sin embargo, hay varios barrios de San Juan que continúan con problemas en el servicio de agua potable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS