Publicidad

Departamentales > En las sierras de Valle Fértil

Otra vez el Camino de los Sueños quedó destruido por las tormentas

Es la segunda vez que sucede tras su inauguración a principio de noviembre. Según los baqueanos de la zona esta vez los derrumbes y avances de ríos han sido más grandes. Por el momento los habitantes sierras de Chávez, Rivero y Elizondo están aislados.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2020

Las lluvias que se presentaron en estos últimos días en las sierras vallistas dejaron su marca y muchos de los caminos y huellas que llegan hasta los diferentes parajes serranos quedaron intransitables. Y entre ellos el recientemente inaugurado Camino de los Sueños que conectan las Sierras de Chávez, Rivero y Elizondo.

Tal como muestran las fotos, en las partes altas del camino hubo grandes derrumbes y en las bajas, literalmente, el camino fue comido por la crecida del río que baja de la quebrada.

Publicidad

“Lamentablemente, los habitantes de las sierras están otra vez aislados”, le contó a DIARIO HUARPE Adriana Calivar, colega de Valle Fértil. “Solo se puede pasar como antes amula o a caballo”.

Otros caminos afectados 

Según Calivar la misma problemática se presentó en otros parajes del Valle como: La Majadita y Las Delicias en el bajo de Chucuma. No obstante en un rápido accionar por parte del municipio (ya que en esos sectores habían turistas varados sin poder salir), los caminos fueron habilitados el lunes.

“Estiman que el trabajo para despejar el camino de las sierras va a ser más duro y complicado” dijo Calivar. “Es que las rocas que han caído en los derrumbes son grandes, al igual que los socavones; y hasta que no se seque bien el terreno, poco se va a poder hacer”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS