Publicidad

Departamentales > Ciudad Deportiva

Óvalo de Ciclismo: una obra clave para la Ciudad Deportiva de Jáchal

El circuito denominado el Óvalo, por su forma, estará ubicado en el Aeroclub Frontera de Jáchal y está incluido en un plan que abarcará la futura Ciudad Deportiva de Jáchal.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2023
La longitud del óvalo es de 480 a 700 metros, conformada por dos rectas y curvas horizontales.  Foto: Gentileza

Jáchal tendrá un circuito permanente de ciclismo cerrado, con forma de óvalo, que se usará para la realización de entrenamientos y competencias. Esto incluirá el ciclismo infantojuvenil, ciclismo amateur y profesional, como así también actividades de recreación.

En el Óvalo se realizará ciclismo amateur y el uso de roller y patín, entre otras disciplinas deportivas. Foto: Gentileza

En este marco, el secretario de Estado de Deporte de la provincia, Jorge “Koki” Chica, llegó al departamento del norte para visitar las obras del Óvalo de Ciclismo. Este circuito estará ubicado en el Aeroclub Frontera de Jáchal y está incluido dentro de un máster plan que abarcará a una Ciudad Deportiva.

Publicidad

De esta manera, la visita de Chica, fue recibida por el intendente, Miguel Vega, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio, Jorge Ortega; el director de Deporte y Recreación, Rodrigo Ferreyra, e integrantes del Concejo Deliberante.

Hasta el momento en Jáchal se realizaron 77 obras en 35 instituciones deportivas. En la provincia fueron 973 obras que alcanzaron a distintos puntos del resto de departamentos.

Con la inscripción a los programas; “Construyendo mi club”, “Clubes en Obras”y “Clubes Argentinos”, las instituciones deportivas recibieron subsidios económicos para solventar gastos y poder realizar nueva infraestructura. Para esto, es necesario que los clubes estén regularizados en el área jurídica y contable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS