Publicidad

Provinciales > Polémica

Padres de una escuela especial denuncian a la comisión directiva por hostigamiento

Padres de una escuela especial denuncian a la comisión directiva por hostigamiento.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2023
Los padres se reunieron en la puerta de la institución. Foto gentileza.

Conflicto en la escuela de educación especial Susana de Castelli, ubicada en Urquiza 347 sur. Se trata de una escuela privada, administrada por una ONG. El problema habría surgido por un problema entre el actual directivo, docentes y la comisión directiva de la institución educativa. Los padres saltaron a favor de los docentes y denunciaron hostigamiento.

Los padres de la escuela acusaron persecución laboral, hostigamiento, intromisión a la actividad pedagógica, despidos y designación de esos cargos a familiares de miembros de la comisión directiva. Además reclamaron que se reconozca la voz de la asamblea autoconvocada de padres y personal.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El hecho se habría profundizado en la tarde del martes 28 de noviembre en la que intervino la policía interrumpiendo el dictado de clases. Según la comisión directiva, esto se produjo por un presunto robo de expedientes que aparecieron durante la misma tarde. Este hecho fue la gota que colmó el vaso y la que hizo que los padres se reunieran en la puerta en la mañana de este miércoles 29 de noviembre. Además de esto, la comisión directiva no dejaron entrar al director de la escuela.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad