Publicidad

Provinciales > Denuncia

Un hombre de San Juan denunció golpes e insultos en la empresa de alarmas San Sistemas

Mauricio Moreno, un hombre de San Juan, denunció golpes e insultos en la empresa de alarmas San Sistemas.

06 de noviembre de 2023
Mauricio Moreno denunció que sufrió violencia laboral en la empresa de alarmas San Sistemas.

Un sanjuanino denunció violencia laboral por más de cinco años. Mauricio Moreno es el hombre de San Juan que trabajó en la empresa de alarmas San Sistemas y obtuvo la grabación donde se muestra como Sergio Nievas, el denunciado en este caso, golpea el mobiliario, mientras le grita y lo insulta por pedir el pago de horas extras. El caso está judicializado.

La causa se encuentra en el Sexto Juzgado Laboral y se encuentra en los últimos pasos, previos al acuerdo definitivo. Este es el testimonio de Mauricio a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Cinco años de violencia

“Con base en muchos hechos puntuales de violencia extrema la relación laboral no se pudo continuar en el lugar. Básicamente del 2015 al 2020 fueron situaciones muy habituales por parte del jefe y dueño Sergio Nievas el dueño. Así que tuve que tomar la decisión ya en un momento que ya me estaba afectando la salud mental y física tener que dar un paso al costado”, comenzó diciendo Moreno.

En su testimonio, comentó las agresiones verbales que recibió: “Recibí toda clase de insultos. Es un poquito chocante no sé: que te digan hasta puta barata, traicionero, hijo de puta, todos los sinónimos que se te ocurren”, agregó.

Moreno aclaró que Nievas no lo llegó a golpear nunca, pero sí ejerció la violencia a 10 centímetros de él. Entre otras actitudes violentas explicó que su exjefe golpeó y tiró cosas. “Eran unas rabietas muy expresivas y chocantes”, agregó.

Moreno aclaró que la violencia era generalizada, y “con algunos más que otros”. El denunciante relató que la persona con la que estaba ensañado antes era el encargado, que se llamaba Cristian Borde. “Yo lo he presenciado, era un tipo grande. Lo vi llorar de impotencia porque le revolearon un cuaderno por la cabeza”, atestiguó.

Publicidad

Además de las agresiones, el trabajador también denunció que cobraba $55.000 cuando según la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina, el salario previsto para el período rondaba los $61.730.

Después de renunciar, Moreno se sometió a un tratamiento psicológico en el que obtuvo el siguiente diagnóstico: “presuntivo de trastorno por estrés postraumático crónico, relacionado específicamente al ámbito laboral y considerando al evento responsable y disparador, la relación laboral de violencia (mobbing) transcurrida a lo largo de 10 años considerando que dicho cuadro sindrómico aparece levemente después de comenzar la relación laboral correspondiente, alcanzando su mayor intensidad a los cinco años de cursado dicho trabajo”.

El hombre denunciante explicó a DIARIO HUARPE que esta situación fue judicializada, pero espera que otras personas que pasaron por lo mismo se animen a denunciar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS