Publicidad

Política > Protocolo

Pallarols entregó el bastón presidencial que usará Javier Milei

El orfebre, Juan Carlos Pallarols, fue personalmente hasta la Casa Rosada y dejó en la oficina de Ceremonial, el bastón presidencial que utilizará Javier Milei. Mirá la entrevista que le hizo DIARIO HUARPE al artesano.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2023
El bastón posee el Escudo Nacional Argentino y contiene la fecha 23-27. (Foto: gentileza).

El bastón presidencial que recibirá Javier Milei de manos de Alberto Fernández ya está en custodia en la Casa Rosada. Fue el propio orfebre, Juan Carlos Pallarols, quien llegó hasta la sede de Gobierno para entregar el atributo. En la nota, la entrevista que DIARIO HUARPE le hizo al artesano, quien contó todos los secretos de su labor.

El célebre orfebre Juan Carlos Pallarols, de 81 años, llegó esta mañana, alrededor de las 11 horas, hasta la recepción de Balcarce 24 (una de las entradas al edificio) y luego de registrarse acompañado por uno de sus pequeños nietos fue hasta las dependencias correspondientes para dejarlo como anteriormente había ocurrido con otros mandatarios desde el regreso de la democracia a la Argentina.

Publicidad

“Este es el verdadero bastón”, se limitó a comentar Pallarols, quien recibió elogios de las recepcionistas y de algunos empleados que se acercaron para ver más de cerca el elemento depositado en un estuche de gamuza roja. Antes de atravesar el Patio de las Palmeras, el artista aclaró que “otros presidentes, como Alfonsín, utilizaron más de uno, hasta tres. El presidente puede optar por el que desee, incluso usando más de uno”.

El bastón posee el Escudo Nacional Argentino, contiene la fecha 23-27, el período por el que se extenderá el mandato de Milei, además de los punzones de garantía, con 24 cardos, según la descripción que brindó el artesano en declaraciones radiales recientes. “El diseño que se hizo con el auxilio de casi 200 personas de la cultura argentina. Muchos fueron convocados acá mismo. Uno por cada provincia”, explicó.

“El material de la empuñadura es plata 925 que está recuperado de material de campo. Son donaciones de montones de personas. Porque el bastón no es del Presidente y no es mío tampoco. Es del pueblo”, añadió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS