Publicidad

El Cronista > Nuevo gobierno

Santiago Bausili será el nuevo presidente del Banco Central

Santiago Bausili será el nuevo presidente del Banco Central. El ex secretario de Finanzas durante la gestión de Luis "Toto" Caputo en Economía, durante la presidencia de Mauricio Macri, también fue su mano derecha en Anker Latinoamérica, la consultora que acaba de cerrar.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Santiago Bausili será el nuevo presidente del Banco Central tras la asunción de las nuevas autoridades, el 10 de diciembre, confirmaron a El Cronista fuentes de La Libertad Avanza.

Bausili, ex secretario de Finanzas durante la gestión de Luis Toto Caputo en Economía, durante la presidencia de Mauricio Macri, también fue su mano derecha en Anker Latinoamérica, la consultora que acaba de cerrar.

Publicidad

Este martes, Caputo no quiso confirmar el nombre, pero afirmó que "el presidente del banco central será anunciado hoy o mañana".

El nombre de Bausili fue también noticia este martes, luego de que la Cámara Federal porteña revocara el procesamiento que pesaba sobre él en la causa que lo investiga por supuestas irregularidades en la elección de los bancos a través de los cuales se realizó la colocación de deuda pública en 2016 y 2017.

Se trata de la segunda vez que este tribunal revoca un procesamiento contra Bausili en este expediente y dispone que se le dicte la falta de mérito: en ambos casos la decisión se adoptó por la mayoría confirmada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah y la disidencia del Roberto Boico.

El mercado atribuyó que las decisiones estaban simplemente allanando su llegada al gobierno.

Publicidad

Quién es Santiago Bausili

Santiago Bausili tiene 49 años y fue secretario de Finanzas cuando el Ministerio de Economía lo lideraba Nicolás Toto Caputo. Antes ocupó el cargo de subsecretario de Financiamiento desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri. Llegó al Gobierno, precisamente, por su cercanía con Luis Caputo.

Según consigna su perfil en la red Linkedin, anteriormente, es egresado del Colegio Cardenal Newman (al que también fue el presidente Macri) y licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, trabajó en la actividad privada como director del Deutsche Bank, tanto en Buenos Aires como en Nueva York y vicepresidente de J.P. Morgan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad