Publicidad

Economía > Informes

Para conocer datos concretos del sector industrial, se creará un observatorio

La Unión Industrial de San Juan, en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dejarán inaugurado el próximo miércoles el primer observatorio industrial para conocer datos certeros del sector.

13 de mayo de 2024
Foto de archivo. El sector industrial tendrá su propio observatorio de datos.

El próximo miércoles 15 de mayo, la Unión Industrial de San Juan, en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas dejarán inaugurado el primer observatorio industrial que tendrá como objetivo recaudar información de primera mano del sector.

Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan anticipó a DIARIO HUARPE este lanzamiento: “Este observatorio industrial se crea de manera privada. Esto va a permitir tener no solo datos más concretos, reales y palpables, ya que los que van a responder estas encuestas son los industriales de la provincia, sino que, mensualmente, vamos a poder tener información, datos y una hoja de ruta para poder trabajar e ir atacando la misma coyuntura que nos va a ir indicando las respuestas que vamos teniendo”.

Publicidad

“Lo más importante es que se está creando algo que va a ser muy útil, para nosotros y para la sociedad. Lo que se va a mostrar el miércoles es un primer muestreo, algo muy general del sector” aclaró Palacios.

En este observatorio trabajará un equipo técnico de 15 profesionales. Sobre esto, dijo: “Involucradas hay muchas más personas. La verdad que es algo muy importante, por primera vez, desde el sector privado vamos a poder tener una información muy dinámica para poder trabajar. Son datos sinceros y concretos para trabajar en la problemática que tiene la industria a nivel local”.

El dato

La presentación de los resultados del relevamiento industrial tendrá lugar el próximo miércoles 15 de mayo a las 10 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Durante este evento, también se compartirá una perspectiva general sobre la situación de la industria a nivel nacional y, específicamente, en San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad