Publicidad

Economía > Trabajo

Para el ex local de Falabella, Sporting tomará trabajadores en etapas, la primera de 20

Luego de la versión de que ya habían elegido a todos los trabajadores, desde la empresa confirmaron que siguen buscando sanjuaninos. Cuándo será la apertura. 

03 de marzo de 2023

El proceso para seleccionar y contratar a los trabajadores que devolverán a la vida el local que ocupó Falabella en el centro sanjuanino se hará en distintas etapas. Así lo confirmó a DIARIO HUARPE Solana Toll, la encargada de marketing de la empresa tucumana que lo alquiló, Sporting.

Desde el miércoles 1 de marzo un equipo de entrevistadores llegó a San Juan y comenzó a reunirse con un grupo que fue preseleccionado de los miles de sanjuaninos que enviaron currículums a la empresa. El proceso está previsto que siga algunos días más, pero para el próximo 12 de marzo ya estarán los primeros contratados confirmados, ya que es la fecha en la que esperan poder abrir las puertas del espacio céntrico.

Publicidad

“Todavía no tenemos a ningún contratado nuevo, pero sí se está haciendo la selección”, aclaró Toll, luego de que en la provincia circulara la información de que ya habían contratado a todos los que iban a integrar el plantel nuevo. “Puede deberse a una confusión porque parte del personal es el que trabaja en la otra sede”, agregó.

La primera tanda de contratados sería de alrededor de 20 personas, a quienes quieren tener para la apertura del local. Luego, explicó, seguirán llamando y contratando, pero primero quieren analizar el funcionamiento de la sede céntrica y qué necesidades tienen.

Una vez que avancen los días seguirán llamando a más personas de las que entrevistaron durante los primeros días de marzo. También habrá capacitaciones para los convocados, que, aseguraron, son de todas las edades, ya que también buscaron a personal “con experiencia”.

Cuenta regresiva para el cambio de cara 

Solana Toll confirmó que si todo sale como esperan, la fecha de apertura será el próximo 12 de marzo. Pero además, entre el miércoles y el viernes se verá un cambio en la imagen ya típica de la peatonal, ya que en esos días cambiaría la cartelería del frente. 

Publicidad

"Tuvimos algunas demoras con los proveedores, pero ya salió de Tucumán para San Juan el camión con toda la cartelería", confirmó la encargada de márketing. Para el final de la próxima semana el logo de la firma nacional ya estaría junto a otros clásicos sanjuaninos. 

Tal como ya habían adelantado, no realizarán una inauguración con un acto especial, sino que abrirán las puertas para que la clientela pueda recorrer el espacio. En un primer momento, el área de ventas se concentrará en la planta baja, mientras que las otras tres plantas del local funcionarán como depósito.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS