Publicidad

Economía > Para evitar estafas

Para realizar pagos con tarjeta ya no será necesario el DNI

El plazo de adecuación para el pago de tarjetas sin DNI va desde los 90 a los 180 días y aseguran que desde el punto de vista tecnológico no hay impedimentos para instaurar esta modalidad. 

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2024
Foto ilustrativa. Esta iniciativa exime a los usuarios de presentar documentación al momento de comprar.

Desde este martes con una resolución que se publicará en el Boletín Oficial, el gobierno nacional impulsará una nueva reglamentación a la hora de realizar pagos con tarjetas de débito y crédito que exime a los usuarios de presentar documentación al momento de comprar y les permite ser los únicos que manipulen esos plásticos.

La Secretaría de Comercio ultima los detalles de una resolución que verá la luz este martes y por la cual los comercios se verán obligados a dejar de manipular los plásticos de sus clientes. En esta dependencia esperan un plazo de adecuación que va desde los 90 a los 180 días y aseguran que desde el punto de vista tecnológico no hay impedimentos para instaurar esta forma de pagar, que ya se usa en buena parte del mundo, y que puede presentar un "salto" en la seguridad de los consumidores.

Publicidad

La idea es evitar que el dueño de esos plásticos pierda en algún momento de vista esta documentación y que ocurra un robo de datos: con una simple fotografía de las tarjetas y el documento, quien tenga mala intención puede cometer una estafa y comprar en un sitio online.

Justamente, son las compras electrónicas el foco más grande donde se pueden colar potenciales estafas: se estima que en la región el 90% de los fraudes con tarjetas se dan en este contexto, de compras realizadas "a distancia".

Para respaldar esta iniciativa en el Gobierno hablan de unas 7.000 denuncias realizadas durante 2023 en la Secretaría de Defensa del Consumidor por fraude y robos de datos de titulares.

Fuente: Memo online

Publicidad
Más Leídas
Publicidad