Publicidad

Economía > Finde largo

Para Semana Santa, San Juan registra un 80% de reservas hoteleras

Según datos difundidos por el Sistema de Información Turística de la Argentina (Sinta), San Juan tiene un 80% de reservas hoteleras, siendo la segunda provincia con la cifra más alta.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024
San Juan ha preparado una batería de actividades culturales. Foto: gentileza.

De acuerdo los datos difundidos por el Sistema de Información Turística de la Argentina (Sinta), dependiente de la Secretaría de Turismo de la Nación, San Juan es la segunda provincia con mayor cantidad de reservas hoteleras, alcanzando un 80%. La lista está encabezada por Jujuy con un 85,2%, mientras que el tercer puesto se ubica Corrientes con 79% y en cuarto y quinto lugar La Rioja y Mendoza con 75%.

Desde el organismo, explicaron que las reservas para el fin de semana extralargo abarca desde este viernes (feriado) hasta el martes próximo inclusive (el jueves es no laborable) y dan cuenta de un alto nivel de ocupación hotelera en las diversas regiones del país.

Publicidad

A nivel provincial, Jujuy encabeza el ranking con el 85,2 % de reservas sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80% en ambos casos. Apenas por debajo, con el 79%, Corrientes y La Rioja, y Mendoza con 75%.

En cuanto a las localidades, los números estimados se ubican por encima del 90% en diversos destinos, tales como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93% en cada caso; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96%, y Merlo (San Luis), con el 90%. Bariloche (Río Negro) y Mendoza capital ya superan el 80%.

“Este fin de semana extralargo se presenta con gran actividad para el sector, con el aporte de Cuota Simple que representa una gran oportunidad para quienes se proponen disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, un impulso para la reactivación de las economías regionales que generan puestos de trabajo genuinos y sustentables”, subrayó la subsecretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que ya hay un 40% más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35 mil pasajeros diarios.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS