Publicidad

Huarpe Deportivo > En Suiza

La Selección Argentina de hockey sobre patines venció 7 a 3 a Angola

El conjunto campeón del mundo en el hockey sobre patines, la Selección Argentina, comenzó con el pie derecho la Copa de las Naciones, disputada en Suiza, ras ganarle por 7 a 3 a Angola.

27 de marzo de 2024
Los sanjuaninos Danilo Rampulla y Facundo Bridge, quienes marcaron sus respectivos dobletes en el encuentro. A la derecha, el mendocino Facundo Navarro.

Argentina demuestra día a día que es el mejor en varios deportes. En el hockey sobre patines, la Sub-19, sénior femenino y masculino son los actuales campeones del mundo. Este miércoles 27 de marzo comenzó a disputarse en la ciudad de Montreux, Suiza, la Copa de las Naciones. Argentina se midió en el primer partido frente a la selección de Angola, a quien superó ampliamente por 7 a 3.

Con amplia participación sanjuanina, seis integrantes, el combinado albiceleste realizó la entrada en calor para definir los cinco jugadores que iniciarían en cancha. El cinco inicial se completó con Constantino Acevedo al arco, Ezequiel Mena, Lucas Ordoñez, Reinaldo García y Gonzalo Romero. En el banco de suplentes y con grandes recambios, el técnico David Páez tenía a Danilo Rampulla, Valentín Grimalt, Lucas Martínez, Facundo Navarro y Facundo Bridge.

Publicidad

A solo minutos de que comience el primer tiempo, la albiceleste se topó con un gol de Angola que no se lo esperaba. Los de África comenzaron a tocar la bocha desde su campo de juego, mientras que los delanteros desplazaban la marca hacia los costados. El jugador portador de la casaca número 7 para los africanos, Anderson Silva, efectuó un tiro desde el sector derecho que el “Conti” Acevedo no vio y terminó dentro de los tres palos. Poco le duró la alegría para los africanos, ya que por un error de pelota parada, Mena junto con Ordoñez se fueron en un mano a mano contra el arquero y con una definición de primera, Ordoñez puso en igualdad el marcador.

Facundo Navarro disputando la bocha contra el oriundo de Angola, Rafael Lourenço.

Argentina amplió la diferencia con una jugada preparada de pelota parada. Rampulla es quien toca la bocha para Martínez, quien patina con dirección hacia el medio de la cancha y efectúa un disparo al palo izquierdo del arquero que no ve la bocha. El partido fue un ida y vuelta de ambos equipo en el primer tiempo. Tras una atajada de Acevedo, Rafael Lourenço encuentra el rebote, levanta la bocha y la cachetea con dirección al arco para igualar el encuentro. Quienes se pusieron en ventaja fueron posteriormente los africanos, con un tiro libre directo efectuado por Lourenço para un 3 a 2. Los dirigidos por Páez no se quedaron atrás y forzaron la igualdad parcial con un gol de penal del “Nolo” Romero. Con este resultado se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue más táctico, donde los dos equipos mantuvieron la posesión de la bocha, intentando crear jugadas para poder salir del empate. Argentina fue quien encontró el gol de parte del sanjuanino Rampulla, quien deslizándose por el costado derecho del campo de juego, amagó un pase y la posicionó en el segundo palo del arquero, quien no vio la bocha. Pese a que en defensa, Angola se mostraba muy seguro, con un planteo de marca personal en zona, es decir, siguiendo al jugador, pero sin descuidar la zona del campo de juego, tuvo muchos errores en la salida al ataque, perdiendo la bocha rápidamente. En una de esas ocasiones, la albiceleste no dudó en contraatacar y el sanjuanino Bridge amplió la diferencia.

Los jugadores de la Selección Argentina post partido: juego de cartas, truco y relax.

Quedando 13 minutos, Rampulla marcó su segundo gol personal y el sexto para los argentinos. Fue una definición excelente a nivel personal, ya que ingresó en velocidad hacia el área, levantó la bocha y la cacheteó por encima del arquero, que nada pudo hacer. El último gol del partido fue también un doblete, en este caso para el sanjuanino Bridge, quien recibió la bocha de un pase de Facundo Navarro y con una definición de primera, picando la pelota por encima del arquero, cerró el marcador. De esta forma, los argentinos se quedaron con los tres puntos y este jueves tendrán un nuevo partido frente al conjunto local de Montreux a las 15:00 horas argentina.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS