Publicidad

Departamentales > Declaraciones

Pase a planta en Rivadavia: aseguran que aún no están dadas las condiciones

Luego de que trabajadores municipales de Rivadavia se quejaran por una supuesta falta en el cumplimiento de un acuerdo que prometía el pase a planta permanente de un grupo de contratados, el intendente Sergio Miodowsky salió a responder y fue contundente.

21 de mayo de 2024
La promesa se realizó hace más de un año por la gestión de Fabián Martín. (Foto: DIARIO HUARPE).

Tras la queja de un amplio grupo de trabajadores contratados de la Municipalidad de Rivadavia, quienes argumentaron que la comuna no cumplió con un acuerdo que prometía el pase a planta permanente, el intendente Sergio Miodowsky aseguró que si bien es un compromiso que tienen pensado llevar a cabo, aún no están dadas las condiciones.

La polémica se originó por el incumplimiento de un acta acuerdo que fue firmada por la gestión anterior (Fabián Martín) con un grupo de empleados que se desempeñan en el obrador municipal. La misiva fue rubricada el día 7 de febrero de 2023 y, a más de un año, la promesa no fue cumplida.

Publicidad

Por este motivo, DIARIO HUARPE consultó al actual intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, quien expresó: “Lo tenemos presente, lo estamos analizando”. En este sentido, el jefe comunal destacó que en ese compromiso existe una cláusula que determina que la factibilidad de la promesa depende de la disponibilidad financiera y presupuestaria.

Respecto a ello, enfatizó: “Eso no está pasando claramente en este momento. Pero estamos viendo de qué manera podemos llevar adelante esto, lo tenemos en carpeta. No existe plazo, va a depender de la factibilidad presupuestaria y financiera”.

Por otra parte, Miodowsky aseveró que los puestos de trabajo están asegurados y en su gestión no hubo despidos. “Tenemos el compromiso de que nadie borre con el codo lo que ha escrito con la mano. Si bien fue un compromiso de la gestión anterior, yo fui parte, y estoy al tanto de todo. Lo vamos a cumplir en su momento, cuando estén dadas las condiciones”, sentenció. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad