Publicidad

Política

PASO 2019: Dieron a conocer los resultados del escrutinio definitivo

El Tribunal Electoral de la provincia publicó los datos de las elecciones del pasado 31 de marzo. El Frente Todos, en la categoría gobernador, cosechó el 55,69 por ciento de los votos.

09 de abril de 2019

A poco más de una semana de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 31 de marzo, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer los resultados del escrutinio definitivo.  El mismo arrojó resultados muy similares y sin mayores modificaciones con relación a los que ya se habían publicado con anterioridad.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas el ganador, en la categoría gobernador, fue el Frente Todos, de Sergio Uñac, que cosechó el 55,69 por ciento de los votos. El segundo lugar, a más de 20 puntos, quedó para el Frente Con Vos de Marcelo Orrego con el 32,23 por ciento de los sufragios. El podio lo completa San Juan Primero, de Martín Turcumán, con el 4,3 por ciento. Más atrás quedaron Nancy Avelín, de la Cruzada Renovadora, con el 2,18 por ciento, Gustavo Fernández, de Dignidad Ciudadana, con el 1,89 por ciento de los votos, con el 1,22 por ciento quedó Alberto Agüero del Partido del Pueblo y el Trabajo, luego Marcelo Tejada de La Nueva Dirigencia con el 1,43 por ciento y por último, Mary Garrido de La Nueva Izquierda con el 1,01 por ciento de los votos.

Publicidad

En total se emitieron 422.028 votos, de los cuales 5.252 fueron nulos y 21.597 en blanco.

Con estos resultados el Frente Todos lograría 11 de las 17 bancas que hay por las diputaciones proporcionales y el Frente Con Vos se quedaría con las 6 restantes, dejando sin nada a San Juan Primero.

En los departamentos no hubo cambios y en las internas más jugosas se confirmó el triunfo por amplia mayoría de Emilio Baistrocchi sobre el intendente de Capital Franco Aranda, la de Rubén García sobre Pablo García Nieto en Rawson y Marcelo Delgado sobre Ruperto Godoy y Raúl Alonso en Rivadavia.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS