Publicidad

Policiales > En Calingasta

Persecución policial para recuperar un camión robado

Tras la denuncia, la Policía salió a buscar el rodado y lo encontraron dirigiéndose hacia la villa Calingasta, los ladrones emprendieron la fuga originando la persecución.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2023

Un hombre denunció que le habían robado su camión de la puerta de su casa y tras la intervención policial se inició la búsqueda que arrojó resultados positivos, el rodado fue visto circulando por una ruta que lo llevaba hasta la villa Calingasta, los delincuentes al ver a la policía decidieron huir, pero fueron atrapados.

A las 8.30 de este martes, Alfredo Pizarro, de 62 años, con domicilio en Villa Calingasta, denunció que le habían robado su camión. Se trata de un IVECO Daily dominio MTB-499, de color blanco que estaba ploteado con verduras, Por ello se montó un operativo de búsqueda del rodado y desde Comisaría 33ª de Barreal dijeron que tras consultar a unos transeúntes, estos indicaron que habían visto el camión con destino hacia la Villa de Calingasta y era conducido por un hombre.

Publicidad

Minutos después, personal de , logró visualizar el rodado por ruta 149 a la altura de la localidad de la Isla y efectivamente se dirigía a Villa de Calingasta. Se dirigieron a esa ruta y al darle alcance se inició la persecución porque el conductor no detuvo su marcha, haciendo caso omiso a la orden policial.

Por ruta 149 se dirigieron los efectivos policiales y el conductor del camión, para luego empalmar con avenida Argentina hasta calle Buenaventura Luna, donde finalmente el sujeto fue interceptado y detuvo la marcha del rodado. Se procedió a la aprehensión del sujeto, tratándose de un menor de 17 años, apodado El Catriel.

Por tratarse de un menor, fue puesto en conocimiento del hecho al titular del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, quien dispuso que el menor sea entregado a los progenitores y el rodado al propietario.

Tras ser entregado el rodado a su propietario este quien manifestó estar agradecido por el rápido accionar policial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS