Publicidad

El Cronista > Pedido de ayuda

Uñac entre los gobernadores que se reunieron con Massa por el aguinaldo

Sergio Uñac, gobernador de San Juan estuvo entre los gobernadores que pidieron ayuda para poder afrontar el pago de aguinaldos.  

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Por el aguinaldo, Uñac y otros gobernadores pidieron ayuda a Massa (Foto: Gentileza)

Después de que varios gobernadores pidieran compensaciones por la baja de Ganancias y otros alertaran que no pueden pagar el aguinaldo, Massa convocó a una reunión en Economía. Sergio Uñac, gobernador de san Juan estuvo entre los gobernadores que pidieron ayuda para poder afrontar el compromiso salarial.

Sergio Massa, en su rol de ministro de Economía, y Eduardo ‘Wado' de Pedro, del Interior, prometieron a los gobernadores un auxilio urgente para que puedan pagar sueldos y aguinaldos este año. La medida fue informada a un grupo de mandatarios de Unión por la Patria que ya habían pedido ayuda vía carta al Presidente. Mañana miércoles habría una segunda reunión a la que el excandidato a presidente Massa invitaría a gobernadores electos de Juntos por el Cambio que dijeron que tienen dificultades para afrontar los compromisos salariales: son Carlos Sadir (Jujuy); Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut). La lista podría ampliarse.

Publicidad

Massa hizo un rastrillaje en las cuentas del Estado. Hay partidas de ATN disponibles, informó. De los $176.000 millones de esos aportes solo fueron ejecutados $50.000 millones. Quedan para distribuir y para afrontar la crisis unos $125.000 millones sin comprometer las cuentas del próximo gobierno, es decir el Presupuesto que tendrá Javier Milei para el año 2024.

Nadie confirma que la propuesta haya sido acordada con La Libertad Avanza, aunque lo parece.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS