Policiales > En Rivadavia
In fraganti: la Policía de San Juan atrapó a dos hombres robando en una obra
A bordo de una camioneta, dos hombres intentaron robar materiales que estaban en una obra en construcción y la Policía de San Juan los detuvo en pleno robo.
Por Ariel Patruceli
Este lunes, personal de la Policía de San Juan procedió a la detención de dos ladrones que habían ingresado a una casa en construcción en un predio de Rivadavia. Los delincuentes habían preparado el robo de los materiales llegando al lugar en una camioneta Ford F100, en la cual estaban cargando el botín cuando fueron sorprendidos por el personal uniformado.
TE PUEDE INTERESAR
Los efectivos de la División Comando Norte, con su base Motorizad N.º 3, se hicieron presentes a las 17.30 horas en el domicilio de callejón Costa Canal, al oeste de calle Arnobio Sánchez (más conocido como Callejón Ullum) en Rivadavia, donde fueron comisionados por el Cisem 911. Al llegar al lugar los uniformados sorprendieron en pleno robo a dos sujetos quienes estaban cargando materiales de construcción en una camioneta.
De inmediato se procedió a la detención de los delincuentes quienes por su identificación se estableció que uno vive en Chimbas y el otro en Rivadavia. Tras ver la acción que estaban cometiendo y preguntarles por el trabajo que estaban realizando no pudieron zafar de la sospecha de robo. Por ello procedieron a la aprehensión de los dos sujetos que son mayores de edad, uno domiciliado en Chimbas y el otro de Rivadavia.
Los malvivientes ya habían cargado 10 varillas de hierro de 10 milímetros en la camioneta Ford F100, que es propiedad de uno de los aprehendidos. Estos sujetos no pudieron explicar su proceder y tampoco la propiedad de los materiales que estaba cargando en el vehículo.
El propietario de la obra es un hombre de apellido Cocinero, quien tiene esa obra en el Loteo Mudap. El damnificado se hizo presente en el lugar reconoció a los materiales como propios. Por ello se dio intervención al ayudante de Fiscal, doctor Miranda, quien colaboró en la instrucción del legajo del sistema de Flagrancia.
TE PUEDE INTERESAR
Los detenidos fueron vinculados a una causa caratulada tentativa de robo, colaboraron además en el procedimiento y en la instrucción del mismo, personal de Comisaría 23ª de Rivadavia, hacia donde fue trasladado el secuestro y los detenidos.
Se estimó que el costo de los materiales que estaban siendo sustraídos alcanzaría la suma de $100.000.