Publicidad

Judiciales > Caso Gastón Lima

Persecución y asesinato en Pocito: nuevo imputado, dos detenidos y un prófugo

Este jueves dos sospechosos se entregaron en Fiscalía Delitos Especiales. Mañana estarán cara a cara con un juez.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2021

Por la golpiza y persecución que terminó en un asesinato en Pocito hay un nuevo imputado. A su vez, dos sospechosos del crimen se entregaron este jueves en Fiscalía y solamente queda una persona prófuga, dijeron fuentes judiciales.

El hecho se produjo aproximadamente a las cinco de la madrugada del sábado 27 de marzo. Gastón Lima, la víctima, y su amigo Maximiliano Quiroga se dirigían con sus motos a comprar cerveza cuando el rodado del primero tuvo un desperfecto mecánico. Es por eso que deciden seguir a pie. Sin embargo no llegarían a destino, pues lo sorprendieron al menos cinco sujetos que los golpearon y le sustrajeron la moto a Lima.

Publicidad

Los jóvenes asaltados decidieron recuperar la moto robada y se fueron hasta la casa de uno de los sospechosos. Sin embargo, decidieron pegar la vuelta cuando vieron que de frente se les venían un auto y otra moto: eran sus atacantes de nuevo.

Según la exposición de UFI Delitos Especiales en la audiencia de formalización de este jueves donde presentaron cargos contra uno de los sospechosos, del interior del auto salieron disparos realizados con un arma de fuego, pero esos no hicieron sucumbir a Lima de la moto. Al parecer el lanzamiento de una piedra, que impactó en su cabeza, le produjo la caída al pavimento. Esto se produjo en el interior de la Villa Huarpes.

Con su amigo derribado, Quiroga huyó a la casa de una prima y pidió ayuda. Cuando regresó, los atacantes ya habían huido y personal de salud de una ambulancia atendía al malherido Lima, que murió dos semanas después en un hospital.

Hay dos imputados por el homicidio agravado por el ensañamiento, alevosía y por ser en concurso real de dos o más personas. El primer imputado fue Gonzalo Núñez, que fue detenido junto a Gabriel Maldonado. A este último lo imputaron por encubrimiento agravado, ya que le ofreció escondite a Núñez en una finca, según las sospechas. Después de estar ante un juez y ser acusado por los fiscales del caso, le dieron la excarcelación.

Publicidad

El segundo imputado por asesinato es Matías David Iñón, el principal sospechoso de lanzar la piedra mortal. Pero, el joven negó ante la jueza Celia Maldonado que haya sido el sujeto que le largó el elemento contundente a Lima. Esto ocurrió en la audiencia de este jueves en la Sala 7 de Tribunales.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal coordinador Adrián Riveros y el ayudante fiscal Nicolás Schiattino, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, señalaron voceros de Tribunales.

La defensora particular de Iñón, María Filomena Noriega, solicitó después la prisión domiciliaria para su defendido, que según fundamentó, sufre de asma y sinusitis, agregaron fuentes judiciales.

Tanto Núñez como Iñón están con prisión preventiva por siete meses. Es el mismo periodo de tiempo que tienen los fiscales para conseguir todas las pruebas del crimen.

Los que se entregaron este jueves por la mañana son Kevin Torres e Ismael Alberto Blanes. Llegaron con sus abogados y luego fueron trasladados por efectivos a la Central de Policía. Mañana viernes serán llevados ante un juez.

Por el crimen queda todavía un prófugo, según dijeron desde UFI Delitos Especiales. No dieron el nombre de la persona, que es buscada por los policías de San Juan. Creen que también estuvo esa noche fatídica.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS