Publicidad

Policiales > En Concepción

Persecución y detención de un ladrón armado quien robó una bicicleta

El sujeto robó una bicicleta y luego protagonizó una extensa persecución por el barrio Costa Canal hasta que fue atrapado.

14 de marzo de 2023

Un conocido ladrón fue atrapado este martes en Concepción luego de una persecución policial, que terminó en el dormitorio de una casa particular, donde el sujeto se metió y se acostó para despistar a los uniformados.

A las 8.20 de la mañana de este martes, el móvil H 50 del Comando Radioeléctrico Central, a cargo del cabo primero Mario Rodríguez, en compañía del agente Gastón Ríos, fueron comisionados por la sala de Monitoreo a avenida Benavidez y calle Córdoba, donde un sujeto habría encañonado con un arma de fuego a un ciclista y le habría sustraído una bicicleta.

Publicidad

El malviviente emprendió la fuga cargando la bicicleta en sus hombros y al llegar a un puente que se conecta con el barrio Costa Canal 1, la dejó abandonada, por notar la presencia de un efectivo motorizado.

Este efectivo policial, quien había visto el robo, dio aviso por equipo de radio y comenzó la persecución del sujeto. En ese momento efectivos, del Comando Radioeléctrico Central ingresaron al barrio Costa Canal 1 y los vecinos del lugar les indicaron que el ladrón había trepado unas chapas y había ingresado a un domicilio. Los uniformados continuaron la persecución junto con personal de la Motorizada N⁰ 1 e ingresaron al domicilio señalado.

Allí lograron observar al mal viviente que se cruzaba por la pared medianera a la casa colindante y continuó la persecución, hasta llegar al domicilio donde entró el ladrón.

Los efectivos entrevistaron a la propietaria de la vivienda donde había ingresado el autor del robo y la mujer autorizó a los uniformados a ingresar a su propiedad. El sujeto se había escondido en un dormitorio y se había desvestido, quedándose solo en bóxer, tratando de despistar a los policías.

Publicidad

De inmediato el ladrón fue aprehendido y en presencia de la dueña de casa se realizó una requisa y encontraron en el interior de un lavarropas el arma de fuego, con la que el malviviente había intimidado a su víctima para robarle la bicicleta.

Le encontraron droga

Continuando con el procedimiento, también fueron revisadas las prendas de vestir del ladrón y en un bolsillo de su pantalón, le encontraron una bolsa de naylon que contenían una sustancia vegetal, que aparentemente era marihuana.

Por ello fue comisionado al lugar personal del Departamento Drogas Ilegales (DDI) quienes realizaron tareas de campo y constataron que efectivamente lo que contenía esa bolsa de naylon se trataba de marihuana. La misma arrojó un peso de 61 gramos. Por ello, el individuo quedó vinculado al sumario número 102 a disposición de la Secretaría Penal N.º 5, del Juzgado Federal N.º 2.

El detenido fue identificado como Brian Ezequiel Bajinay, de 21 años de edad, domiciliado en el barrio Cabot. Este sujeto es conocido en el ambiente delictivo por hechos de daño a la propiedad privada.

El arma que portaba el delincuente es un revolver cuyas características no fueron aportadas, como tampoco si estaba apta para el disparo, situación que será revelada por las pericias.

En el lugar, se hizo presente el Ayudante Fiscal doctor Fabián Olivera, quien se interiorizó del hecho, y dio inicio al procedimiento de Flagrancia en Comisaría Segunda, caratulado robo agravado por el uso de arma de fuego y violaciones de domicilio en concurso real con intervención de la UFI en turno, a cargo de la fiscal doctora Virginia Branca y el ayudante de fiscal, el doctor Fabián Olivera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS