Publicidad

Judiciales > Viajes a Disney

Piden 24 años de cárcel para Gálvez por estafar quinceañeras

El sanjuanino declaró en La Rioja donde fue acusado de haber estafado a 24 adolescentes de 15 años en 2013.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2023

Leonardo Gálvez, empresario sanjuanino de turismo, afrontó la audiencia en La Rioja donde fue denunciado por 24 adolescentes de 15 años en el 2013 por estafarlas con un paquete del tradicional viaje a Disney.

La mayoría de los 24 contratos denunciados se habrían celebrado de manera verbal y Gálvez habría acordado en forma particular las condiciones de pago, 5.500 dólares si era adelantado en efectivo y 6.500 dólares si era en cuotas.

Publicidad

Información sobre el hecho

El hecho que se le imputa al acusado se desprende del auto de procesamiento de diciembre de 2013 cuando se resolvió el procesamiento en contra del denunciado por la presunta comisión del delito de estafa, en 24 hechos en concurso real. La mecánica del delito se habría producido ante el incumplimiento de contrato, estafa, daño moral, psicológico y retención de documentación, manifestando que la empresa Gálvez invitaba a través de Facebook y por radio a un hotel céntrico de la Ciudad de La Rioja, para contratar un viaje a Disney que realizarían chicas de 15 años, viaje que se encontraba programado para el día 8 de Julio de 2013 y en la que debían viajar 24 niñas de 15 años.

Según publicó el diario Nueva Rioja, el empresario sanjuanino declaró que "el incumplimiento fue una consecuencia de la situación económica del país y las normas que estableció el Gobierno Nacional en ese momento para la compra de dólares"

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial de la vecina provincia, integrado por los jueces Edith Agüero, Sara López Douglas y Ariel Bacco, realizó la etapa de alegatos. Y el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal de Cámara José Oliveros Icazatti, solicitó 24 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado, según artículos 172 y 55 del Código Penal Argentino.

En su defensa, aseguró que anteriormente realizó otros viajes a Disney y que muchos padres confiaron en él y nunca tuvieron problemas y finalizó diciendo que por esta situación tuvo daño psicológicos y psiquiátricos durante mucho tiempo, y hasta la actualidad dijo contar con Certificado Único de Discapacidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad